Valor Agregado

Pierde negocios Bulevar Campestre

Al menos once locales de la zona del Bulevar Campestre de León bajaron sus cortinas por la pandemia.

Avatar del

Por: Silvia Millán.

En el Bulevar Campestre, una de la principales zonas comerciales de León, ahora hay muchos locales cerrados y con carteles y lonas donde se anuncia que están en renta.Fotos: Silvia Millán

En el Bulevar Campestre, una de la principales zonas comerciales de León, ahora hay muchos locales cerrados y con carteles y lonas donde se anuncia que están en renta.Fotos: Silvia Millán

León, Guanajuato.- En un recorrido realizado por AM se observó un creciente cierre de negocios por la contingencia sanitaria

A lo largo de 1.4 kilómetros de esta calle en las dos aceras se suman negocios de diversos sectores. Y entre los que cerraron sus locales hay agencias de viajes, tiendas de conveniencia y organizadores de eventos.

La tienda de conveniencia Circle K optó por desmontar la tienda que tenía en la esquina de la calle Nubes. En las puertas una hoja indica el cierre por inventario, pero el mobiliario e imagen fueron desmontados. En la esquina de Campestre y Del Moral, una agencia de viajes que operó ahí varios años cerró, y ahora el local que ocupaban está en renta, aunque la agencia sigue en servicio a través de whatsapp. 

Otros negocios optaron por mudarse, como un centro de copiado que se cambió a una casa de menor tamaño. Otro local donde hasta hace un mes había un negocio de uñas, ahora tiene un anuncio de renta; algunos de los locales que están desocupados, de momento permanecen sin aviso de renta o venta. 

En una situación similar está un inmueble en el que está un restaurante, que se encuentra con rastros de descuido pero no cuenta con algún tipo de aviso de cierre. 

Reduce sus ventas

Carmen Hidalgo, propietaria de una tienda de disfraces ubicada en esta zona, reconoció que la pandemia cambió su modelo de negocio.  Actualmente sólo puede verder los vestuarios ya que por salud es mejor no rentar los productos. 

Señaló que las ventas se han visto reducidas desde que comenzó la cuarentena. 

Por eso redujo sus horarios de 11 a 5 de la tarde, ya que a partir de esta hora comienza a quedarse sola la calle, la afluencia es durante el día, así que igualmente opta por cerrar temprano. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?