Producirá Michelinllantas para eléctricos

La planta que se encuentra en León comenzaría a fabricar neumáticos de Tesla Mercedes Benz, entre otras marcas a partir de 2022

Avatar del

Por: Francisco Horta

La compañía francesa fabricará llantas para los autos eléctricos de Mercedes Benz(El País)

La compañía francesa fabricará llantas para los autos eléctricos de Mercedes Benz | El País

Michelin desde su planta en León proyecta producir llantas para vehículos eléctricos a partir del 2022.

Neumáticos de marcas como Tesla, Mercedes Benz, BMW, Porsche y Land Rover podrían ser fabricadas desde la planta ubicada en PILBA.

Esta planta, que es considerada para la empresa como la más moderna a nivel mundial, aprovechará el crecimiento previsto de estas unidades en el mediano plazo.

De acuerdo con una fuente, la planta ubicada en el parque industrial Pilba tendrá diversas adecuaciones e inversiones para iniciar las nuevas líneas de producción.

“Hay que recordar que en su momento los inversionistas hicieron válida la compra de un terreno excedente para su visión de crecimiento en un mediano y largo plazo”, contó la persona consultada.

En entrevista para Forbes México, el presidente de Michelin América Central, Pierre Louis Dubourdeau, contó de sus planes para la planta de Michelin en León.

““En nuestro plan de producción probablemente el año próximo… Está desarrollar una llanta específica para el vehículo eléctrico. Hemos lanzado la gama a finales del año pasado. Los volúmenes son bastante bajos, pero cuando este mercado arranque, por su puesto la planta de León, va a tener sus gamas”.

En la entrevista para el portal de negocios añadió que el vehículo eléctrico eventualmente será más común, ya que todos los armadores han anunciado que en 2030 buscan vender entre el 50 y 70% de su producción autos eléctricos. Esto será un reto para el país, por lo que empresarios tendrán que invertir en su red.

El crecimiento que tendrán los automóviles eléctricos representa para la compañía de origen francés una gran oportunidad, de acuerdo con el directivo, porque Michelin es el líder en este segmento y al patrocinar la Fórmula E ha podido desarrollar una llanta especial para este tipo de vehículos.

¿En qué se diferencian estos neumáticos?

Los automóviles eléctricos son más pesados que los de combustión debido sobre todo a las baterías. Tienen mayor torque, fuerza que produce el motor, por tanto sus neumáticos presentan mayor desgaste, por lo que tiene mayor robustez y un flanco más sólido y fuerte.

Fórmula E

Tecnología usada para crear llantas con capacidad para 600 caballos de fuerza, altos niveles altos de agarre y resistencia.

El punto central de estas llantas es el sistema MaxTouch que se basa en la optimización del contacto de la llanta con el asfalto. El enfoque está en la distribución uniforme de la fuerza de aceleración y desaceleración de un auto eléctrico. Esto se traduce, entre otras cosas, en una banda de rodadura con un mayor tiempo de vida.


“Parte de nuestros clientes en lo que llamamos el equipo original tenemos una estrategia de enfocar en las marcas con más valor, vas a encontrar Michelin en equipo original si tu compra una Tesla, BMW, Mercedes Benz, somos proveedor de Porche, Land Rover, es aquí donde el consumidor al reemplazo pone Michelin”.

Pierre Louis Dubourdeau, 

presidente de Michelin América Central.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?