Valor Agregado

Reactivaría semáforo otros 10 mil negocios en Guanajuato

Con el cambio a semáforo naranja en el estado, varios negocios podrán regresar a sus actividades laborales tras permanecer meses cerrados. 

Avatar del

Por: Silvia Millán

Ernestina Campos tiene un pequeño negocio de servicios de spa que estuvo cerrado durante varios meses. Foto: Silvia Millán.

Ernestina Campos tiene un pequeño negocio de servicios de spa que estuvo cerrado durante varios meses. Foto: Silvia Millán.

Guanajuato.- Un estimado de 10 mil negocios en Guanajuato podrán regresar a sus actividades al cambiar el semáforo a naranja.

A esta cifra se suman negocios dedicados a la belleza y cuidado personal como los spa y estéticas.

Durante cuatro meses estuvo cerrado el negocio Essence Spa por la contingencia sanitaria, con el cambio del semáforo económico -de rojo a naranja- podrá regresar a operar.

Ernestina Campos Yebra tiene diez años atendiendo este negocio, que se enfoca como terapeuta en masajes antiestrés, relajantes, depilación y pedicura.

La contingencia sanitaria la obligó a cerrar desde marzo, “eso implica una gran pérdida porque es mi fuente de ingresos”, detalló. En estos meses optó por dar servicio a domicilio solo a sus clientes de confianza, de más tiempo, para evitar contagios. Eso le permitió subsistir, además del apoyo económico de sus hijos.

Ya era necesario regresar, me gusta tener ingresos por mis propios medios, ya quería regresar”, destacó.

Ernestina montó el negocio tras vivir unos años en Estados Unidos, donde aprendió la técnica, misma que certificó en México, sus conocimientos, dijo aunque no son universitarios están a ese nivel.

Antes de estar en este sector, se dedicaba a la instalación de vidrios y aluminios, tras su separación decidió migrar para comenzar de nuevo. Para el cierre de año, en noviembre planea expandir su local y sumar a otra profesionista para ampliar los servicios. Su mejor impulso ha sido la recomendación de sus clientes de manera directa.

Este trabajo implica atender fuera de los horarios de oficina, que es cuando sus clientes lo necesitan, señaló.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?