Valor Agregado

Reducen previsión de crecimiento al 1%

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas prevé que la economía crezca menos, lo cual se reflejará en los bolsillos de los mexicanos.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Franco Padilla Fuente, presidente del IMEF Guanajuato.

Franco Padilla Fuente, presidente del IMEF Guanajuato.

Guanajuato.-La expectativa de crecimiento para el primer semestre de este año se redujo un punto, pasando de 2.3% a 1%, de acuerdo con Franco Padilla Fuente, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) de Guanajuato.
Esta reducción frena la inversión del Gobierno que afecta a rubros importantes en el país como la obra pública. A fin de cuentas las afectaciones se verán reflejadas en el bolsillo de los mexicanos.

Estamos en una economía creciendo a fuego lento. Ya tenemos el gobierno (definido) y su política va a estar en todo el sexenio. Entonces no hay que darnos de golpes de pecho, sino vamos a trabajar con lo que tenemos para hacer crecer la economía”

, señaló Padilla Fuente, quien consideró que México hubiera podido conservar el 2% de crecimiento económico que venía manteniendo en anteriores sexenios.
El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas añadió que el presupuesto que se tiene en el Gobierno federal para los programas sociales que “dan dinero”, no concuerda con el ingreso.

Ahí sí vemos un grave problema, porque estaremos perdiendo el superávit primario que tenemos, con la deuda empezarán a bajar más los ingresos”, advirtió.

A esto se suma los ingresos que espera el Gobierno de Pemex, si éstos no se logran generar habrá “un foco rojo, la baja de calificaciones de México dejará de ser tan atractivo para las inversiones”.
Esto agravaría el panorama económico ya que si baja la calificación de los fondos de inversión, los inversionistas  podrían abandonar el país.

Los inversionistas no son damas de la caridad, ellos ven por su dinero”

, agregó el especialista. 

Padilla Fuente expuso que los empresarios deben seguir siendo empresarios para disminuir el porcentaje de informalidad a nivel nacional que hoy se registra, del cual Guanajuato no es la excepción.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?