Valor Agregado

Reúnen a emprendedores guanajuatenses en serie 'Made In Guanajuato'

Nueve empresas, nueve historias: Cofoce y TV4 realizan proyecto televisivo para mostrar qué hay y quiénes están detrás de las exportaciones del Estado.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El miércoles se proyectó el primer episodio de las historias de emprendedores de la entidad que llevan a otras latitudes sus productos. Foto: Omar Ramírez.

El miércoles se proyectó el primer episodio de las historias de emprendedores de la entidad que llevan a otras latitudes sus productos. Foto: Omar Ramírez.

León.- Contar destacadas historias de emprendedores guanajuatenses que hoy lideran marcas que permiten la internacionalización de Guanajuato, es el tema principal de ‘Made In Guanajuato’.

Este es el nombre de la serie de televisión que desde el miércoles comenzó a transmitirse en TV4 en alianza con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Luis Ernesto Rojas Ávila, titular del organismo, compartió que se seleccionó a las 9 empresas que mostrarán la transformación que tuvieron de su entorno y de sus colaboradores con la finalidad de contar a otros guanajuatenses que los sueños se pueden alcanzar.

No hay límites

Son historias que muestran que no hay límites, y que pueden lograrse, cosas hasta que la imaginación lo permita. Personas que demuestran que los sueños se pueden hacer realidad”, dijo.

Recordó cómo en 3 horas, en una charla con el director de la televisora del Estado, se acordó echar a andar este interesante proyecto que se transmitirá los miércoles a las 19:30 y la repetición los sábados a las 19 horas.

Sindashi, Mr. Lucki, Lobo Solo, Tequila Huani, TPT, Adro, Hersan, Rancho La California y Sephnos, son las empresas que compartirán sus historias, y posteriormente el plan es que se transmita en Estados Unidos y Canadá por medio de una alianza con Mexicanal.

Historias buenas ocurren en Guanajuato

Son historias de personas que quieren superarse, que generan oportunidades de trabajo, y demostrar que hay historias buenas que están sucediendo en Guanajuato ”, dijo en la presentación de la serie el director de TV4, Juan Aguilera Cid.

Para la realización del contenido de visitaron diversos municipios de Guanajuato y también lugares como San Diego, Chicago, Honduras, Panamá y Tokio para contar historias que buscan cada vez se repliquen más en el Estado, añadió Aguilera Cid.

Alan Sahir Márquez Becerra, titular de Comunicación en el Estado, comentó que el mensaje que se quiere compartir es que son historias que generan impacto en su sociedad, que desarrollan posibilidad de trabajo para estudiantes y amas de casa, personas que tienen el valor y la decisión de emprender.

En Guanajuato están puestas las condiciones para el éxito, solamente se requiere ganas y acercarse a instituciones como Cofoce”, destacó.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?