¿Visitarás Sapica? No pedirán comprobante de vacunación pero habrá aforo reducido

Del 24 al 26 de agosto se realizará la 85 edición de Sapica y mantienen los protocolos de Salud y será con aforo reducido.

Avatar del

Por: Silvia Millán

El aforo en Poliforum será reducido y se seguirán todas las medidas sanitarias. Foto: Archivo/Omar Ramírez.

El aforo en Poliforum será reducido y se seguirán todas las medidas sanitarias. Foto: Archivo/Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La capacidad de Sapica en la edición 85 será de 3 mil personas en un mismo grupo dentro del Poliforum.

Esta cifra no podrá ser rebasada para cumplir con los protocolos sanitarios del evento, que ofrece un formato híbrido.

Detallan cómo será la 85 edición de Sapica que inicia la próxima semana. Foto: Silvia Millán.

De momento el comité organizador no tiene previsto solicitar comprobante de vacunación, pero conservarán los protocolos ya establecidos para eventos.

Participan en Sapica 2021, 290 expositores

La próxima semana del 24 al 26 de agosto se realizará el evento del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), en la que 290 expositores mostrarán las tendencias de la siguiente temporada primavera-verano.

Mauricio Blas Battaglia Vázquez, vicepresidente de Sapica, detalló que esta cifra representó un crecimiento respecto a la edición de marzo en la que sumaron 240 expositores, tuvieron que abrir un segundo espacio ante la demanda.

LEE TAMBIÉN: Zapateros confían en recuperar crecimiento

El empresario zapatero detalló que están considerando a 480 compradores que forman parte del programa de lealtad, en este grupo están incluidos las firmas más grandes de comercialización de calzado de México.

Es la tercera edición de Sapica durante la pandemia

Señaló que es el tercer Sapica con pandemia, es importante retomar el comercio vivencial.

“Tenemos números verdaderamente alentadores, es una feria que está buscando un enfoque renovador de la industria”, señaló Mauricio Blas Battaglia Vázquez.

LEE TAMBIÉN: Supera Sapica expectativas de visitantes

Destacó que para el Comité Organizador el reto sigue siendo que la feria siga siendo un centro de negocios en el que los compradores tengan una experiencia de compra.

“Queremos que los compradores se lleven una gran experiencia de lo que es nuestra industria, y nuestro estado”, destacó.

Ofrece Sapica pabellón e-commerce y mantienen el de Conocimiento

Para ello ofrecerán un pabellón e-commerce en el que los interesados podrán encontrar servicios de software, paquetería y lo necesario para el comercio en línea.

Verónica Salazar, gerente de Sapica detalló que mantendrán el pabellón de Conocimiento, en dónde ofrecerán ponencias con especialistas enfocados en la comercialización digital.

En esta edición reforzarán con un espacio de desarrollo de negocios digitales, a través de este pabellón podrán acercar a las empresas con las marcas interesadas en abrir una tienda en línea.

Los tres días de Sapica habrá pasarelas, participan Mona y Brunella

Durante tres días ofrecerán pasarelas en las que participarán las marcas Salamandra y los diseñadores Mona y Brunella.

Dentro de la feria conservarán un espacio para 49 empresas en desarrollo, que igualmente tendrán la oportunidad de hacer negocio.

Adicionalmente el evento contará con un asesor inteligente de negocios en los que se podrá consultar el mapa, directorio y marcas.

Sapica en números

  • 290 expositores
  • 480 compradores grandes
  • 2,400 visitantes nacionales
  • 3 días
  • 3 mil personas la capacidad en un mismo momento

Ponencias del pabellón del conocimiento en Sapica

  • Ana Victoria García, de la marca Victoria 147, Aprende a bailar con la incertidumbre
  • Juan Lombana, La tecnología en los negocios y changos en patines
  • Bernardo Bazua, Coppel México, Experiencia omnicanal marketing digital.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?