Coppel compra 30 millones de pares de zapatos de Guanajuato al año

Más de la mitad de los pares de zapatos que compra Coppel para sus tiendas al año vienen de empresas orgullosamente guanajuatenses.
 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Coppel compra 30 millones de pares de productores guanajuatenses, el 60% del total de zapatos que compra al año, para vender en sus tiendas. Foto: Omar Ramírez

Coppel compra 30 millones de pares de productores guanajuatenses, el 60% del total de zapatos que compra al año, para vender en sus tiendas. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Coppel compra 30 millones de pares de fabricantes de calzado guanajuatense al año.

La tienda departamental mexicana es uno de los principales consumidores de los fabricantes zapateros de Guanajuato desde 1992, momento en que comenzó a ofrecer en sus tiendas este producto.

En entrevista con Jesús Manuel Ruelas Hernandez, Gerente Divisional de Compras de Calzado y de Venta en Línea, compartió que primero viajaban proveedores a sus oficinas centrales en Culiacán y posteriormente al frente de Manuel García se instaló una pequeña oficina en la bodega regional. Desde donde se comenzó a atender a los primeros productores.

Destacó que anualmente compran 50 millones de pares de calzado, cifra que les permite ser uno de los principales compradores en Latinoamérica, siendo un 82 por ciento procedentes de marcas mexicanas, principalmente de Guanajuato y en segundo lugar de Jalisco.

Flexi, Yuyin, Tropicana, Omar Castell, son parte de las marcas que ofrecen en sus tiendas, mencionó.

"Son relaciones de confianza y amistad, tenemos una gran relación con nuestros proveedores, una relación de amistad y transparencia”.

Destacó que la industria del calzado es un sector en donde se mezcla la modernidad con lo artesanal.

Hacer zapato no es fácil, es complejo, se debe tener una atención a los detalles, es un producto que en ocasiones tiene integrada más de 70 componentes”.

A la pregunta de si aún hay espacio para nuevos proveedores, comentó que las puertas siempre están abiertas para aquellas marcas que ofrezcan un producto de calidad, con un diseño atractivo y un precio competitivo.

“Tenemos la división infantil, deportivo, caballero y dama, ofrecemos desde una sandalia de playa hasta unas zapatillas de fiesta, así que siempre están las puertas abiertas, para quienes tienen además es una capacidad de producción que necesitamos para tener la mercancía en tiempo y forma”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?