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Se cambian al mercado digital para crecer

Algunas empresas han decidido implementar nuevos modelos de negocios para poder mantenerse a flote, algunas han optado por abrir su comercio digital y han mostado buen crecimiento.

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Por: Silvia Millán

Al iniciar con la venta por catálogo digital, han logrado ampliar su negocio y  pronto incluirán más productos dentro de su oferta. Foto: Silvia Millán.

Al iniciar con la venta por catálogo digital, han logrado ampliar su negocio y pronto incluirán más productos dentro de su oferta. Foto: Silvia Millán.

León, Guanajuato.- La industria del calzado ha sido una de las más afectadas por la pausa económica, sin embargo empresarios del sector modificaron sus negocios para hacer frente al problema.

Esta situación obligó a Raquel Vazquez Lara a cambiar su modelo de negocio, desarrolló una estrategia de venta por catálogo en línea.

Adicionalmente sustituyó la proveeduría taiwanesa por mexicana, estos cambios le permitieron crecer a pesar de la cuarentena. Mucha de su proveeduría como moños y hebillas la traía de Taiwán.

Tuvimos que recurrir a personas para hacer las aplicaciones, esto incrementó nuestros costos” actualmente trabaja con proveeduría nacional en su totalidad.

Raquel Vázquez Lara, la propietaria de baby Pop´s, señaló que esta crisis le abrió los ojos para posicionarse en el mercado infantil. Foto: Silvia Millán.

Su fuerte eran cadenas y catálogos, sus clientes le cancelaron 600 pares mas 800 que se quedaron pendientes, en ese momento su cartera vencida no llegaba a los 200 mil pesos,

Vázquez Lara explicó que la firma ya tenía seis meses con su sitio, pero todavía no tenía la fuerza que actualmente tienen.

En plena contingencia generó webinars para capacitar a quien estuviera interesado en vender sus productos. Les proporcionó un catálogo digital, además de asesorarlos para hacer publicaciones en  redes sociales.

Este cambio elevó 3 veces sus pedidos en línea, actualmente cuenta con resurtidos hasta 6 veces más, de lo que tenía en abril. “Nos enfocamos en estados del sur que no tenían los medios para hacer negocios”.

Al comienzo de marzo no tenía pedidos, con ella colaboran 7 talleres en los que participan 60 personas, más 16 colaboradores directos. “Lo que yo no quería era despedir gente”, expuso la empresaria.

Con el crecimiento de sus pedidos le permitió ampliar la línea de productos, a partir de octubre va a incluir pañaleros y cremas para mujeres embarazadas lo que representan dos talleres más.

Amplía modelaje

A tres meses de que retomaron sus actividades la producción de Botas Don Pedro está al 60%, detalló Paola Ruiz Aguilar, coordinadora de marketing de la marca.

Explicó que la empresa amplió sus líneas de producción y su presencia en redes como parte de la estrategia por la reducción de pedidos.

Inicialmente tuvieron que cerrar dos meses, los clientes empezaron a cancelar pedidos comenzando por un  cliente de Texas que detuvo la mercancía. 

La pausa los obligó con sus trabajadores a adelantar aguinaldo, vacaciones, luego modificaron al 50% los sueldos. Al regresar en junio estuvieron trabajando tres días a la semana.

Se nos hizo pesado sobrevivir con el capital que teníamos, empiezas a verte presionado”.

Algunos clientes de Sapica comenzaron a surtir pedidos, sin embargo están detenidos los pagos.

Para contrarrestar esto empezaron a subir productos a las redes, su hermana es especialista en mercadotecnia y reforzar su presencia en Instagram y Facebook.

Anteriormente estaban solo enfocadas en modelos para caballero, ahora abrieron una nueva línea de estilos para mujeres con ello abrir mercado.

GOM

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