Valor Agregado

Se instala American Boa en Guanajuato capital

American Boa, de origen austriaco, se dedica a la fabricación de autopartes.

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Inauguración. Se tiene contemplada sea en el mes de febrero de 2020. Foto: Cristina Castillo.

Inauguración. Se tiene contemplada sea en el mes de febrero de 2020. Foto: Cristina Castillo.

Guanajuato capital.- El director de Desarrollo Económico y Turístico, Fabián Gamba Labastida, informó que en los primeros meses del año 2020, la empresa American Boa, de origen austriaco, se instalará en el parque industrial de la capital.

La llegada de esta empresa, que se dedica a la fabricación de autopartes, representa una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 120 empleos de manera directa, que se verán reflejados tras su inauguración, la cual se tiene programada para el mes de febrero.

Lo que consolida la primera etapa del parque industrial, que se ubica por la comunidad de San José de Llanos en los límites de la capital con el municipio de Irapuato, la cual fue inaugurada en marzo de 2016 con una proyección de inversión de 900 millones de pesos.

Siguiente etapa

Gamba Labastida adelantó que para el siguiente año dicho parque hará una inversión de 700 millones de pesos como parte de su segunda etapa de crecimiento, para lo cual ya tiene dados los permisos, ya que de la primera etapa sólo restan 30 mil metros cuadrados por ocupar.

A la par el director de Desarrollo Económico y Turístico informó que este año el sector hotelero invirtió más de 100 millones de pesos en la inauguración de siete nuevos hoteles.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?