Se pone Guanajuato fitness

Anuncian primera edición del México Active And Sport, el encuentro más importante del ámbito a nivel mundial

Avatar del

Por: Redacción

Bernard Rohde, director general del Hannover Fairs México.

Bernard Rohde, director general del Hannover Fairs México.

León, Guanajuato. Desde Italia y Emiratos Árabes Unidos llegará a León el encuentro más importante del mundo fitness. 

Con ello Guanajuato entrará a la industria del deporte a través del México Active And Sport (MACS) en su primera edición. 

Este evento deportivo de corte internacional surge de la alianza del Gobierno de Guanajuato con la Hannover Fairs México y la Italian Exhibition Group. 

El MACS suma exposiciones de productos enfocados a seis divisiones del bienestar físico: nutrición, ropa y accesorios; y equipamiento deportivo. Promueve la práctica deportiva y la exhibición de disciplinas. 

El evento está programado del 25 al 27 de noviembre en el Poliforum León. 

La expectativa es recibir 20 mil visitantes y ofrecer un espacio a 100 expositores, 50% de ellos internacionales. Para el evento se sumarán los espacios al aire libre del parque Explora y Distrito León MX.

Esta exposición deportiva contará con una competencia de fisicoculturismo, exhibición de box, el Medio Maratón 2021 de 10 kilómetros y el desafío “30x30”, que consiste en ejercitarse 30 minutos por un mes con entrenamiento gratuito por parte del MACS. 

Bernard Rohde, director general de Hannover Fairs México, destacó que este evento es parte de los compromisos a los que se comprometieron para internacionalizar el recinto y la entidad. 

De ahí que se hayan unido con la Italian Exhibition Group que realiza la principal feria deportiva de Vicenza, Italia y se estará replicando en León con el MACS cada año. 

La ciudad de León aparece en el mapa global de eventos”.  

Para el siguiente año proyectan atraer dos eventos más de corte internacional; dijo que dentro del portafolio que manejan es posible que estén enfocados a las tecnologías. 

Queremos impulsar los negocios, la industria y el deporte en la región para los consumidores finales”, aseguró.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que este evento convertirá a Guanajuato en un referente en la industria del deporte.

Estamos hablando de un evento de nivel global”, dijo. 

Señaló que León es la segunda ciudad del país que más maratones y carreras atléticas organiza en México junto con Torreón, puesto que hay un gran espíritu deportivo.

Con ello Guanajuato podrá entrar a una red de negocios y contactos internacionales para impulsar la industria fitness. 

Estamos hablando de la reactivación de ferias, convenciones, económica y turística con toda la derrama de beneficios que esto significa”. 

Estoy seguro que este evento será un éxito; en un mundo que busca reactivarse luego del confinamiento la realización de esta expo cobra una gran importancia”, consideró.

Por su parte el alcalde de León, Héctor López Santillana, agradeció a Bernd Rohde por identificar las oportunidades para promocionar al municipio. 

Nuevamente levantamos la mano ante la oportunidad para ubicar un nuevo nicho de negocio, que es la formación de deportistas”, comentó. 

El Presidente Municipal destacó que los eventos son una muestra para convertir los retos en oportunidades para proyectarnos como un municipio abierto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?