Valor Agregado

Siemens invertirá 300 mdp en México

Esperan inyectar 300 mdp a México durante este años y el 2021

Avatar del

Por: Silvia Millán

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México.

León, Guanajuato.- La compañía Siemens hará una inversión de 300 millones de pesos en México en este año. 

Alejandro Preinfalk, CEO de la compañía en México detalló que este monto se inyectará durante este año y parte del 2021; parte de la inversión va enfocada a la automatización y renovación de maquinaria.  El capital está enfocado para la investigación y desarrollo, este proyecto permitirá la generación de mil 500 nuevos empleos en el país. 

Explicó que derivado de la contingencia sanitaria en los últimos cuatro meses las plantas de Ciudad Juárez y Monterrey han incrementado su producción originado por la demanda de los productos eléctricos.

El objetivo es incrementar la capacidad de la producción agregando líneas de producción en Monterrey para hacerlas flexibles y digitales, con ello traer producción de otras plantas en el mundo.  

Detalló que la contingencia disminuyó la demanda del sector automotriz y aeroespacial, en contraste la farmacéutica creció.

Planes en Guanajuato

El directivo explicó que en Guanajuato planean una modificación de procesos para reducir tiempos en la fábrica de transformadores.

Adicionalmente darán seguimiento al convenio para la certificación de competencia dónde se realiza una valoración digital del estado. En ella analizan el nivel de madurez de la industria para desarrollar estrategias de mejora.

Esto forma parte del convenio de colaboración que firmaron el año pasado dentro de la Hannover Messe. 

Alejandro Preinfalk destacó que la empresa ha sido pionera en la educación dual, actualmente han capacitado a 700 estudiantes en el software de diseño de productos industriales. En Guanajuato junto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) han desarrollado cuatro generaciones.  

A nivel global la compañía está trabajando en un plan de descarbonización y el consumo de energías renovables. 

Entre los productos que desarrollaron por la contingencia destacó el desarrollo de un robot para sanitizar 30 mil metros cuadrados por hora, así como una prueba rápida con un alto grado de certeza de la presencia del virus.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?