Valor Agregado

Toyota invierte 170 millones de dólares en planta de Guanajuato

La razón se debe a la proyección que tienen en cuanto a la próxima demanda de su modelo Tacoma con la entrada del T-MEC.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

En la planta de Apaseo el Grande se fabrica la Tacoma. Foto: Archivo AM.

En la planta de Apaseo el Grande se fabrica la Tacoma. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Toyota anunció una inversión de 170 millones de dólares para su planta de Apaseo el Grande, en Guanajuato.

Una de las razones se debe a la proyección que tienen en cuanto a la próxima demanda de su modelo Tacoma con la entrada del T-MEC, siendo el cliente principal de esta camioneta los estadounidenses.

En entrevista con el portal de negocios, Expansión, Luis Lozano, presidente de Toyota Motors México, mencionó que su decisión tomada en octubre de 2017 de no hacer desde Guanajuato el modelo Corolla, sino la Tacoma, hoy queda demostrado que fue un gran acierto.

Cuando hicimos el cambio de Corolla a Tacoma, lo cual implicaba una inversión inicial menor, fue difícil defender que una pickup era mucho mejor producto para México que Corolla, porque veíamos venir este cambio en las tendencias de consumo en la región".

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la inversión de la firma japonesa para ampliar su planta en Guanajuato de 100 mil a 138 mil unidades anuales a partir del 2022, lo que permitirá generar 500 empleos adicionales.

Agradezco su confianza en Guanajuato y en nuestra gente, la crisis del COVID-19 la vamos a superar".

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?