Trae Amazon oportunidad para marcas guanajuatenses

El arranque en León del centro de distribución de Amazon, la mayor empresa de comercio electrónico, dará oportunidad a marcas guanajuatenses de ofrecer sus productos al mundo

 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Mauricio Usabiaga, secretario de Economía de Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

Mauricio Usabiaga, secretario de Economía de Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Un mayor número de marcas guanajuatenses podrán vender sus productos en  Amazon, con la llegada del centro de distribución de la empresa transnacional a León.

Vendrán nuevos personajes (nuevas inversiones derivadas de la llegada de Amazon), pero sobre todo se convertirá en un nuevo canal para los productos guanajuatenses, que es realmente lo que nos interesó mucho de esta gran inversión en Guanajuato. “Obviamente también nos interesaron los empleos, la inversión, pero más que nada un nuevo canal para el producto guanajuatense, para salir al mercado nacional e internacional”, comentó en entrevista con AM el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Adelantó que por medio de la Marca Guanajuato están haciendo el vínculo para poder aprovechar más la plataforma de Amazon.

ADEMÁS: Calienta Amazon motores para arrancar en Guanajuato

Respecto a la activación del centro de distribución mencionó que cubrirá toda la zona centro, por ser una ubicación que en México concentra la mayor cantidad de población a nivel nacional.

En cuanto a la fecha de arranque el funcionario confirmó que podría ser en octubre, sin embargo respondió que será mejor que la propia empresa informe oficialmente sobre ese tema.

Marcan identidad

Desde  2015 existe en la entidad el Programa Distintivo Marca Gto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dependencia que desarrolló y diseñó el Distintivo Gto para reconocer a las mipymes que estaban haciendo un buen trabajo; hoy son 3 mil 46 empresas las que cuentan con el distintivo Marca Gto en 38 municipios.

Considera 4 dimensiones: Distintivo de Origen, Representativo de Calidad, Referencia Comercial y Compromiso Empresarial.

Marca Gto es una marca registrada y su distintivo puede adoptar cualquier empresa sin importar su tamaño, tipo de producto o servicio, que incluya mejores prácticas de desempeño organizacional.

Son 9 las marcas colectivas impulsadas: la cajeta de Celaya, el mezcal San Felipe mazTorres Mochas, el tequila Huanímaro Blanco, los sombreros San Pancho Pueblos del Rincón, la cerámica mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato, la alfarería dolorense, el nopal Villa Valtierrilla, el pan grande de Acámbaro y la alfarería de Abasolo.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?