Valor Agregado

Transforman Foro Go; vendrá ex viceprecidente de Google a León

Su cuarta edición se realizará de manera virtual; esperan la participación de 5 mil personas que se conectarán para aprender de innovación digital.

Avatar del Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez y Silvia Millán

Ayer presentaron oficialmente el evento a desarrollarse del 11 al 14 de noviembre, en esta cuarta edición, de manera virtual.

Ayer presentaron oficialmente el evento a desarrollarse del 11 al 14 de noviembre, en esta cuarta edición, de manera virtual.

  • Su cuarta edición se realizará de manera virtual.

  • Esperan la participación de 5 mil personas que se conectarán para aprender de innovación digital 

Guanajuato.- El evento que fomenta la innovación en Guanajuato, transformará su cuarta edición para pasar de lo presencial a lo virtual.

El Foro Go de la Cofoce espera contar con la participación de 5 mil personas del estado, diversas partes de México y el extranjero que se conectarán para aprender más acerca de la transformación digital, industria 4.0, fuentes de financiamiento, colaboración global, retail 5.0 y la sostenibilidad.

Luis Ernesto Rojas Ávila, durante la presentación oficial del evento a realizarse del 11 al 14 de noviembre, dijo que la plataforma es el epicentro de la transformación digital del estado y a lo largo del año tienen como misión seguir sumando historia de Mipymes que logren su internacionalización.

El Foro Go es aprendizaje, evolución en constante movimiento”.

En el menú de ponentes, destacó la participación de expertos como Bernardo Hernández, ex vicepresidente de Google, quien es un representante importante de la digitalización mundial.

Compartió que estará presente María Ariza García-Migoya, CEO de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el jugador que llegó para hacer competencia a la Bolsa Mexicana de Valores desde el 2018.

Recomendó disfrutar de la charla de Sue Gardner, periodista, ex CEO Wikimedia Foundation, mismo caso que Inma Martínez, quien es Venture Partner Deep Science Venture.

En el programa del Foro Go en su cuarta edición aparece un espacio llamado “Los provocadores de la tecnología” en donde Zaid Badwan, CEO Mediprint 3D y Nextlab compartirá escenario con Connor Seltz, CEO de CeeZe.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, destacó la construcción de un ecosistema de transformación digital que está sucediendo en Guanajuato.

Para que las Mipymes se internacionalicen y la tecnología no les sea ajena para entrar en un mundo global”.

Añadió que en el exterior existe un mundo de oportunidades en los negocios, pero no podrán entrar las empresas si apuestan a una mano de obra barata y un producto de bajo costo.

Necesitan tener un diferenciador, un valor agregado que les permita entrar a ese mundo de oportunidades”.

Recordó la alianza entre Cofoce y Alibaba desde el año pasado para subir a marcas guanajuatenses a la plataforma en línea con mayor número de ventas en el mundo.

En E-commerce Go seminario de la Cofoce se han capacitado a 157 personas de 100 empresas ubicadas en 16 municipios de Guanajuato, logrando que avancen en un cambio que implica un cambio de mentalidad”, explicó.

Cuenta su experiencia

Solucionar problemas a través de la tecnología, la recomendación en la que coinciden tres emprendedores que participaron dentro del panel de presentación del Foro Go.

Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) señaló que el evento permitirá dar herramientas a las Mipymes  para llevarlos al siguiente nivel.

Los emprendedores que participaron en el panel cada uno de ellos ha sido provocador de cambio, destacó.

Salua García, cofundadora de Symplifica en Colombia, detalló que la plataforma permite que las empleadas de casa puedan ser registradas en los servicios de seguridad social de manera simple.

Como mujer emprendedora, precisó que su principal reto fue conseguir un inversionista que creyese en su propuesta. 

Igualmente cambiar la mentalidad de los empleadores del hogar, educar para que entiendan porque es importante ser formal.

El objetivo del emprendimiento es solucionar problemas a través de la tecnología, la tecnología señaló permite exportar una solución. Por ello recomendó emprender ideas de base tecnológica que permitan escalar.

Con ello generar una plataforma amigable, atraer a los empleadores. Esa facilidad sólo se la va a dar la tecnología.

“Llevar una empresa es estar en constante cambio,” los planes de la emprendedora cambiaron por la contingencia sanitaria, su intención era llegar a México.

Una mujer que es muy buena en lo que hace, -tiene todo-, para ser una empresaria de éxito”, refirió.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?