Zapateros podrían reunirse con Secretaría de Economía tras 5 meses de espera

Empresarios del calzado esperan reunirse el próximo mes con la Secretaria de Economía Tatiana Clouthir; los temas que más les interesa discutir son la seguridad y control de aduanas, así como protección contra la piratería en calzado.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Esperan zapateros reunión con Tatiana Clouthier. Foto: archivo

Esperan zapateros reunión con Tatiana Clouthier. Foto: archivo

Guanajuato.- El próximo mes, luego de un retraso de 5 meses, los zapateros de Guanajuato podrían ser recibidos por la titular de Economía, Tatiana Clouthier.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG, confía en que ahora sí exista el espacio en donde le pedirán a la funcionaria apoyo para poner mayor seguridad y control en las aduanas, así como consideran un impuesto a todo el zapato que entra subvaluado, de contrabando y la pirateria.

El industrial comentó durante el último día de Sapica que confían en que lo acordado en la inauguración de la feria con Héctor Guerrero Herrera, surta efecto.

Mencionó que aprovecharon su visita para que le hiciera llegar el mensaje a la encargada de la Secretaría de Economía en México.

Durante el acto protocolario el presidente de los zapateros exhortó a que trabajen en equipo los empresarios y el Gobierno Federal para hacerle frente al zapato chino, asegurando que no tienen miedo a lo que ellos ofrecen, sino a las condiciones imparciales con las que entra su mercancía a México.

Reiteró que dañan los empleos, las empresas y al consumidor mexicano que le ofrecen un producto de mala calidad.

Propuso que se impulse la industria mexicana del calzado promoviendo lo que se hace bien y aseguró que una vez que tengan la reunión le compartirán a detalle en qué consiste y los avances del Plan de Transformación del sector zapatero.

“Debemos continuar el diálogo con las autoridades federales para intensificar el trabajo en las aduanas de México, en la lucha contra las malas prácticas de comercio internacional, como lo son el contrabando, la piratería y la subvaluación”.

Recordó que la informalidad no paga impuestos, no genera prestaciones a los trabajadores y solamente busca la ganancia de unos pocos, sin importarle el bienestar de la sociedad. 

“La pirateria daña el esfuerzo de las marcas formales que trabajan por el posicionamiento de sus productos, que invierten, que pagan impuestos. Esto no lo podemos permitir “, expresó durante la inauguración de Sapica.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?