¡Todos a ver las estrellas!

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

¡Todos  a ver las estrellas!

¡Todos a ver las estrellas!

León.- Este sábado se realizará la edición 11  de la Noche de las Estrellas 2019, en el Centro de Ciencias Explora, de las 7 a 11 de la noche. 

Esta ocasión se une al Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con el lema ‘Capturando la esencia del universo’.

La velada tiene como objetivo acercar el conocimiento científico de una forma divertida y gratuita a la mayor cantidad de personas. 

Conferencia magistral, talleres especiales, observación astronómica, planetarios, espectáculos culturales y artísticos, pegotes de edición especial para telescopio y una exhibición fotográfica de artistas locales son parte de las actividades que integran el programa. 

‘La composición de la galaxia’ es el tema que impartirá Alfredo Campos Mejía del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) mientras que Rodrigo Aguilar y Andrea Mayorga de la asociación ParticleZ ofrecerán la conferencia ‘El universo en una lata de atún’

En el domo inflable y en el auditorio Isaac Asimov se realizarán presentaciones astronómicas con datos curiosos del Sistema Solar, satélites, la tierra y el universo. 

Como cada año no puede faltar la observación con telescopios para descubrir el cielo nocturno y reconocer las estrellas, constelaciones y planetas. 

El toque musical de la velada estará a cargo de la agrupación acústica ‘Sertel’, danzas polinesias ‘Tuhei’ del Instituto Cultural de León (ICL), entre otras sorpresas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?