Academia Renacimiento celebra tercer aniversario con concierto

Los cantantes y músicos de la Academia Renacimiento y Trinitate Philharmonia fueron los encargados de ofrecer el concierto en el Auditorio Renacimiento

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

El quinteto de metales Trinitate se presentó durante el aniversario del Auditorio Renacimiento.(Fotos: René Pimentel)

El quinteto de metales Trinitate se presentó durante el aniversario del Auditorio Renacimiento. | Fotos: René Pimentel

León, Gto. La Academia Renacimiento y Trinitate Philharmonia festejó el tercer aniversario de la inauguración del Auditorio Renacimiento con un magno concierto en este mismo recinto; el cual estuvo a cargo de los músicos y cantantes de casa.

Los asistentes comenzaron a llegar a las instalaciones de la sala de conciertos ubicado en el complejo Renacimiento, hasta que finalmente se anunció la tercera llamada; acto seguido se proyectó un emotivo video conmemorativo para recordar cuando el recinto abrió sus puertas al público. El Quinteto de Metales Trinitate fue el encargado de abrir el concierto con una selección de valses vieneses, dirigidos por los maestros Gil Martínez y David Rivera. 

Posteriormente, tocó el turno a los coros: el Coro Trinitate interpretó “Nigra Sum” del compositor y chelista catalán Pae, se sumaron el Coro de Adultos y el Coro de Iniciación para interpretar “Hymn to Freedom” de Óscar Peterson; el Coro de Cámara Renacimiento deleitó a los asistentes con emblemáticos temas como “Bésame mucho”, “Caminos de Guanajuato” y “Cielito lindo”. 

La Banda Sinfónica Trinitate interpretó una selección de temas icónicos del cine mundial. Para continuar, el Ensamble de Cuerdas Trinitate, a cargo del maestro Pedro Sayas, presentó algunas piezas de su repertorio; se incorporaron en el escenario las secciones de metales y maderas para ejecutar una selección de piezas de Leroy Anderson con las que finalizó el concierto sinfónico. Para cerrar con broche de oro, solistas de la institución interpretaron canciones populares, en formato mariachi, que los asistentes corearon con entusiasmo.

En la ceremonia se agradeció a los alumnos, a sus familias, a los maestros, ensambles, músicos y solistas, así como al Consejo Directivo; pero, principalmente al público que los apoya y representa una fuente de inspiración y motivación. Por ello, a manera de reconocimiento les ofrecieron esta muestra de lo que se hace en la Academia Renacimiento.

El concierto también se transmitió en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Academia donde recibieron numerosas felicitaciones por parte de los más de mil espectadores que disfrutaron del espectáculo.

Aunque el aforo fue limitado en atención a las medidas sanitarias, es importante destacar que el Auditorio Renacimiento es el primero en su tipo en contar con un novedoso sistema de ventilación y esterilización del aire hace este espacio seguro y libre de virus para disfrutar las puestas en escena en esta llamada “nueva normalidad”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?