Apoyan a empresarias de SMA con herramientas digitales

Fundación BYKON apoya a empresarias de San Miguel de Allende con herramientas digitales

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Apoyan a empresarias de SMA con herramientas digitales

Apoyan a empresarias de SMA con herramientas digitales

León, Gto. Las cosas han cambiado para las mujeres emprendedoras y la sacudida del COVID-19 sólo las hizo transformarse, gracias a fundaciones como BYKON.

A principios del 2020 y pese a la adversidad de la pandemia, surge Fundación BYKON, cuyo objetivo se concentra en reducir la brecha digital en los mercados emergentes. 

El sector beneficiado es dirigido para todas aquellas mujeres de San Miguel de Allende, que han emprendido en montar su negocio artesanal, y no cuentan con la posibilidad de estar presentes en un canal digital.

Edna Rosales presidenta de la fundación, habló sobre esta iniciativa. 

“Es apoyar a cerrar esa brecha digital, hubo muchas afectaciones y lo que queremos es ayudar a la gente a poder seguir produciendo, porque hubo mucha gente que se quedó sin el ingreso que tenían del turismo y lo que hicimos fue apoyar a vender a través de la tecnología, ayudarlas con redes de capacitación y teléfono”.

Bykon es una consultoría con base en México, que ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos comerciales, a través de estrategias basadas en la innovación y tecnología de última generación.

“Al final es un reto, porque por más tecnología que le des la gente no sabe es empezar desde lo básico, hay que mostrarles, quitarles el miedo, escribir, y viendo la forma en la que se les puede apoyar”.

“La realidad es que no hay meta establecida, tenemos un grupo en una comunidad rural en San Miguel de Allende, es lograr ayudar a las que así lo quieran y entre más se sumen a esto, más vamos a lograr el objetivo que es ayudar a la gente”, enfatizó.  

Además de Guanajuato, se centran en la consultoría de alto valor, ayudando a crear estrategias, diseño de modelos operativos, mejora de procesos comerciales, diseño e implementación de oficinas de gestión de proyectos, construyendo equipos de trabajo de alto desempeño.

“Creo que se empieza a dar más voz de la mujer mexicana que antes, empoderamiento. En el tema de igual, las mujeres empiezan a alzar su voz con menos temor, con un programa de coaching que les ayude a emprender, que pierdan el miedo”, finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?