Ayudar es su pasión

El amor por los animales motivó a Alma Edith Arellano a rescatar perros y gatos que sufrían situación de abandono o maltrato. 

Avatar del

Por: Aranzazú Urbina

Ayudar es su pasión

Ayudar es su pasión

El amor por los animales motivó a Alma Edith Arellano a rescatar perros y gatos que sufrían situación de abandono o maltrato. 

Le apasiona el altruismo no sólo con los animales, también realiza labor voluntaria en diversas actividades solidarias en su natal León. 

Casi toda mi vida; Mi mamita siempre ayudó a perritos en situaciones de calle así que pues crecí rodeada de amor perruno, tuve su ejemplo y a lo largo de mis años siempre he tenido la fortuna de estar en ésta labor aunque actualmente a partir de hace 2 años a nivel en redes sociales y grupos de rescate animal”, explicó Alma.

También, dijo que junto con su socia Stephany Alcaraz Ponce rescatan animales con el objetivo de promover la tenencia responsable mediante la esterilización, vacunación y adopción.

La mayor satisfacción es encontrar ese hogar definitivo  que los llene de amor, y a su vez luchando creando una conciencia de empatía y respeto hacia ellos, donde el hecho de ver a un perro sufriendo en nuestras calles no sea algo normal”, expresó.

No cuenta con instalaciones acondicionadas como albergue, por lo que su casa funge como asilo temporal, así como casas de sus amigos y personas que hacen esta  función en apoyo a la causa.

Tenemos que hacer consciencia de lo que está pasando, nuestra ciudad es cada día más violenta con ellos; aunque más  personas están haciendo grandes cosas y se suman a la causa apoyando de alguna u otra forma sin embargo, es necesario que nuestras autoridades asuman también estos retos de manera contundente y con leyes más severas ante el maltrato animal”, manifestó. 

Por otro lado, Alma compartió la historia de Tyson, un perro que durante su juventud, fue explotado por su anterior dueño para peleas caninas. Cuando ya no le sirvió para pelear lo abandonó en un rincón encadenado, por lo que Alma al enterarse acudió en su rescate.

Actualmente, se sigue recuperando de las secuelas del maltrato y por el momento vive con Alma.

Foto: Cortesía
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?