Vivir+

Causa sensación pasarela México es Moda

Causa sensación pasarela México es Moda en la explanada del Expiatorio
 

Avatar del

Por: Adrian Claudio / León, Guanajuato

Durante la pasarela se mostraron las tendencias en calzado y las colecciones de reconocidos diseñadores. Foto: Maricela Maceira

Durante la pasarela se mostraron las tendencias en calzado y las colecciones de reconocidos diseñadores. Foto: Maricela Maceira

La explanada Expiatorio se iluminó con la pasarela México es Moda, evento parte de la edición 80 de SAPICA


Compradores nacionales e internacionales, expositores, representantes de Canadá, país invitado, además del presidente de la Cámara del Calzado, Luis Gerardo González García, y el presidente de SAPICA, Raúl Hörner Luna, desfilaron por la alfombra roja del evento. 

Gaby Padilla  y  Luis Gerardo Gonzalez. Fotos: Maricela Maceira
Gaby Padilla y Luis Gerardo Gonzalez. Fotos: Maricela Maceira

Sobre un escenario que hacía alusión a la arquitectura del Templo Expiatorio, rodeado de cinco pantallas y una larga pasarela, el grupo Los Fibos tocó durante casi 30 minutos para encender los ánimos de los asistentes. 

Los Fibos. Foto: Maricela Maceira
Los Fibos. Foto: Maricela Maceira

La colección “EgipXico”, de Iann Dey, fue la primera en aparecer; la formaron atuendos inspirados en Egipto y en la cultura maya, creados gracias a la investigación que se realizó y con la cual encontraron similitud en las dos culturas, en especial en la arquitectura. 

Vestido de la colección “EgipXico”, de Iann Dey,
Vestido de la colección “EgipXico”, de Iann Dey,

A través de las formas, las siluetas, los encajes de los vestidos, las modelos recorrieron el espacio mientras la cantante Paty Cantú interpretaba “Valiente” y “Goma de mascar”. 

Paty Cantú interpretó sus éxitos.
Paty Cantú interpretó sus éxitos.

Las propuestas exclusivas de Baez y Marco Manero fueron los siguientes en desfilar. 


Con los temas “Suerte” y “Corazón bipolar”, de fondo, llegó el turno de que Yamamoto, Ruppert & Bros, y Calatayud presentaran sus creaciones y, al mismo tiempo, se inició con el movimiento social #LOVE que busca recaudar fondos para apoyar a la Red Sanfilippo y Doctor Sonrisas, quienes llevaron a los pequeños guerreros a conocer a Paty Cantú, en backstage. 

Kevin León, Katy Gómez, Milton Calatayud  y  Cristal Pilotzi.
Kevin León, Katy Gómez, Milton Calatayud y Cristal Pilotzi.

La pasarela cerró con broche de oro con las colecciones de Galo Bertín y Benito Santos acompañadas de las marcas EFE y Carlo Rossetti, con el marco musical de los éxitos de Paty “Déjame ir”, “Cuenta pendiente” y “Natural”, y una lluvia de pirotecnia que deslumbró a los asistentes. 

En esta nota:

Comentarios