Combinan géneros

Como parte del FIC, en la Universidad De La Salle Bajío se presenta el grupo Naftule, formado por músicos de distintas nacionalidades 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Combinan géneros

Combinan géneros

León.- La Universidad De La Salle Bajío también fue sede de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) con la presentación de Naftule. 

En el campus Campestre se reunieron 500 integrantes de la comunidad lasallista para disfrutar durante 90 minutos de jazz, flamenco, klezmer, y cabaret a cargo de esta banda española. 

En el Universum Nostrum se congregaron estudiantes de los campus Américas, Juan Alonso de Torres, San Francisco del Rincón, Salamanca y Campestre

“Destrozando el soberao”, “El calcetín de Naftule”, “El pájaro y su paisaje”, “Hora de la nana”, “Teatro agua” y “La calle” fueron algunos de los temas que interpretaron. 

La banda, creada por el español Emilio Parrilla en 2016 y conformada por músicos de diferentes nacionalidades, sorprende son sus temas en persa, coreano, portugués, español e inglés. 

Sus piezas rescatan letras poéticas y son descritas como un poderoso coctel de géneros, por lo que después de su exitosa gira por Japón y Corea en 2018, es la primera vez que se escuchan en el continente americano. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?