Comparte Ana María Arias su conocimiento como sommelier

La sommelier Ana María Arias impartirá un curso de vino a través de un formato virtual para compartir su experiencia con personas de todo el mundo 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

La bebida está llena de historia y beneficios. Fotos: Cortesía.

La bebida está llena de historia y beneficios. Fotos: Cortesía.

León, Guanajuato. La sommelier Ana María Arias continúa en su labor de difundir y promover la cultura del vino y en la pandemia ha encontrado formas de hacerlo en diferentes partes del mundo a través de las plataformas digitales. 

La directora de Vinotelia Escuela de Vino y Cata impartirá una nueva edición de su Curso Básico de Vino el 11 y 18 de febrero. 

Ana María Arias.

En la primera sesión se conocerá la historia de esta bebida, su importancia, las tendencias actuales, las diferencias entre tintos, blancos, rosados y espumosos; habrá una iniciación a la cata a través de sus fases visual, olfativa y gustativa; se enseñarán las temperaturas correctas para botellas y copas; y los participantes aprenderán a descorchar. 

El segundo día de curso se abordarán los temas de maridaje, manejo correcto de las copas, características de los vinos, corchos y tipos de botella; luego tendrán espacio para las dudas que serán atendidas por la sommelier colombiana radicada en León desde hace más de 10 años. 

Para disfrutar la experiencia desde la comodidad de casa y a través de la pantalla, a quienes se inscriban se les hará llegar un kit que incluye vinos, copa, cuadernillo de trabajo, descorchador y certificado de participación. 

Me gusta que la gente se divierta conociendo del vino y hago lo posible para que esta experiencia deje huella en quienes se acercan a conocer este mundo", expresó Ana María. 

El curso va dirigido a todas las personas que deseen aumentar sus conocimientos sobre este fascinante mundo, pues lo mismo han participado directivos de cadenas hoteleras y restaurantes, que arquitectos, contadores y hasta escritores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?