Vivir+

Comparte mirada ante los obstáculos

 Bety Arellano, fotógrafa y especialista en Meteorología, presenta  su exposición itinerante  “Mirar a un mismo cielo”, integrada por cerca de 30 piezas que muestran sus emociones, una reflexión sobre sus errores e  identifica sus habilidades y fortalezas.

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Comparte mirada ante los obstáculos

Comparte mirada ante los obstáculos

Las vicisitudes llevaron a Bety Arellano al camino de “Mirar a un mismo cielo” y encontrar en el amanecer, atardecer y anochecer, los momentos de energía para salir adelante. 

Ese es el nombre que le da a su exposición itinerante con la que busca compartir su mirada y sentir ante las situaciones de la vida, ahora ante los obstáculos que han venido con la pandemia. 

Bety es originaria de la Ciudad de México y tiene más de dos décadas de vivir en León, donde ha formado su familia integrada por su esposo y dos hijos. 

Soy técnico en Control de Calidad y trabajé en el Politécnico de la Ciudad de México y estudié una especialidad en Meteorología, durante tres años que estuve ahí me impactó mirara al cielo; luego trabajé en el aeropuerto también y ahí es cuando mis ojos se deslumbran de ver ese azul diferente y la naturaleza me da el regalo de ver en otros lugares el cielo, las estrellas, el amanecer, el atardecer, las noches”, platicó. 

La fotógrafa padeció complicación en su salud que la llevaron a tomar un descanso a la playa para relajarse y determinar si podía ser candidata a una operación, noticia que derrumbó ese cielo y que también le permitió disfrutar de la belleza de la vida a través de lo que veían sus ojos cuando estaba frente al sol. 

En un día en el que debería estar emocionada por estar en la playa, veo el amanecer, el sol, el mar y siento la brisa y retomo el cielo como parte de mis emociones, de cómo debo sentirme y enfrentar cada circunstancia. Debo confesar que hasta hoy el cielo es el resultado de cómo me siento y los regalos del universo son tan inmensos”, compartió. 

Foto: Mayra Córdova

Su exposición integrada por alrededor de 30 piezas, muestra las emociones de la fotógrafa y la importancia del sol en su vida, ya que con la energía de este reflexionada cada amanecer sobre sus errores, identifica sus habilidades y fortalezas y el enfoque de mirar el mismo cielo que aprecia cualquier persona y con quienes comparte esas mismas inquietudes, obstáculos y adversidades de la vida. 

Ahora que la vida me permite estar de pie, porque durante tres años usé bastón, quiero ser agradecida porque creo en esos ciclos, en cerrarlos y en que uno mismo tiene la decisión de quererse, de salir de su zona de confort y seguir adelante”, señaló. 

La muestra se compartirá en las diferentes puntos establecidos por el Centro Cultural del ISSSTE alrededor del país con la finalidad de llevar ese mensaje a quienes comparten la historia de su autora. 

Por último, agradeció a su familia, Verushka, Lorena Núñez, Xóchilt Ortega, Carla Santoyo y Francisco Ariel Picón, por su apoyo en los buenos y malos momentos de su vida para poder estar hoy con este proyecto.

Foto: Mayra Córdova
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?