Vivir+

Comparte tips para tener un refri limpio y evitar el desperdicio de alimentos

Conservar los alimentos en buen estado también depende que el aparato doméstico, se mantenga aseado, recomienda Estefanía García de Perfect Lunch 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Comparte tips para tener un refri limpio y evitar el desperdicio de alimentos

Comparte tips para tener un refri limpio y evitar el desperdicio de alimentos

León, Guanajuato. Estefanía García de Perfect Lunch comparte algunos consejos para la limpieza del refrigerador, lo que permite tener una mejor organización y aprovechamiento de los alimentos. 

Por lo menos una vez a la semana realiza esta actividad porque le permite identificar cuáles son los alimentos que tiene y en qué estado están, lo cual es más fácil al tenerlos organizados en contenedores o frascos transparentes que funcionan como cajones y separadores. 

La limpieza y organización de los alimentos en el refrigerador ayuda a conservarlos y a no desperdiciar.

Si te sobra algo de la semana pasada, el tip que les doy es que lo dejen arriba del contenedor para consumirlo primero, pues si lo dejan abajo puede contaminar a lo nuevo y echarse a perder más rápido”, comentó. 

También aconseja dejar en un solo contenedor los alimentos que se tienen que consumir de inmediato para evitar desperdicios y hacer recetas con ellos. 

Cuando se surte es importante primero lavar y desinfectar los productos, en su caso utiliza ozono para eliminar toxinas, y una vez realizado el proceso comienza a colocarlos en el refrigerador, que también ya debe estar limpio y desinfectado. 

Estefanía García.

El cilantro y perejil los coloca en frascos de vidrio con agua natural para que se conserven frescos, además de que dan una mejor estética. 

Las fresas y berries los pongo en contenedores de plástico, pero antes de guardarlos me aseguro que estén perfectamente secos porque de lo contrario se echan a perder en pocos días”, destacó. 

En el caso del congelador hay que usar un paño para limpiar y otro para desinfectar, mientras esto se hace el consejo es usar una hielera o bolsa térmica para que los alimentos congelados permanezcan en ese estado. 

Para más consejos puedes seguirla en @perfectlunchmx. https://www.instagram.com/perfectlunchmx/



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?