Este fin de semana unen piano, canto y animación en concierto didáctico

El sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto se realizará el concierto didáctico en la Galería Valle de Señora

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Jacobo Cerda y Edna Valles junto a Jorge Durán ofrecerán el concierto didáctico.

Jacobo Cerda y Edna Valles junto a Jorge Durán ofrecerán el concierto didáctico.

León, Gto. Un concierto didáctico es el que ofrece este fin de semana la Sala de Conciertos de la Galería Valle de Señora titulado “Te cuento un cuento. El pequeño ruiseñor”

Ahora que las niñas y niños se encuentran en periodo vacacional, este es un espacio que pueden aprovechar para divertirse y pasar un ameno momento en familia a cargo de la soprano Edna Valles; el pianista Jacobo Cerda; y Jorge Durán, en las animaciones. 

La cita es el sábado 31 de julio en dos funciones: 11 de la mañana y 1:30 de la tarde; y el domingo 1 de agosto a la 1:30 de la tarde, con aforo limitado y el uso de cubrebocas en todo momento. 

¿De qué trata la historia?

El pequeño ruiseñor vive en un hermoso jardín en la lejana China y el emperador al enterarse de su existencia quiso tenerlo en su palacio para que le cante por siempre. 

Conocerán la historia a través de canciones, imágenes y juegos a través de un espectáculo audiovisual, en el que la narración del cuento de Hans Christian Andersen, cobra vida por medio de la música y animaciones digitales. 

Ellos son los artistas del concierto didáctico

La soprano Edna Valles es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y comenzó sus estudios de canto a los 18  años. 

Egresó de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 2013 y continuó sus estudios en Nuevo México, Estados Unidos con el tenor  John Carlo Pierce. 

Ese mismo año cantó el rol de Annina en la ópera La Traviata de G.Verdi  junto a Marcela  Chacón, Rodrigo Garcíarroyo y Jesús Suaste. 

Ha participado como corista en diferentes  producciones de ópera y en 2016 como solista en la clausura del 6to. Festival de Canto Operístico de  Aguascalientes con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección de  Román Revueltas Retes. 

Desde ese año forma parte del Coro del Teatro del  Bicentenario en León, Guanajuato, donde ha participado en óperas, así como en conciertos extramuros, presentándose  como solista en diversas ocasiones. 

Jacobo Cerda, comenzó su formación musical bajo la tutela de sus padres y posteriormente recibió instrucción privada de Gastón Lafourcade. 

Ha sido director musical de agrupaciones comunitarias por parte del Sistema Nacional de Fomento Musical en el que colabora con el Sistema Bajío, desde 2014 como pianista, y director de una agrupación desde enero de 2018. 

En 2011 hizo su debut como compositor en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, presentando su primer cuarteto de cuerdas Jacaranda diseñado para audio cuadrafónico.

Participó en el programa Creadores Escénicos B por Fonca/Conaculta 2014 y fue becado en el periodo 2015-2016 por Jóvenes Creadores con su proyecto de composición y electrónica en tiempo real Jazz Aumentado. 

Fue pianista invitado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el periodo 2016-2018 y pianista repertorista de la cátedra de canto en el periodo 2013-2018 de la Universidad de Guanajuato.

Arreglista, compositor e intérprete del ensamble orquestal Tzina y seleccionado en el Festival Cervantino en sus ediciones 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018 realizando conciertos como pianista con orquesta y música de cámara.

Entre las grabaciones que ha realizado destacan: Epígrafe de Vicente García (como pianista), Tolo-loch con su composición Después del Silencio I, así como Jazz Aumentado (2016), Jazz Disminuido (2020) de su proyecto Los Inoxidables además de la serie de 3 grabaciones denominadas las Improvisaciones de Sansón (2021) para piano solo de su autoría. En septiembre de 2017 realizó una estancia en Madrid con el nombrado repertorista Anton Cardó, quien fuera acompañante de la Escuela Nacional de Canto.

Por su parte, el productor audiovisual Jorge Durán Fonseca es licenciado en Diseño Digital Interactivo por la Universidad Iberoamericana. 

Cuenta con más de seis años de experiencia en sesiones fotográficas, creación de videos, animaciones motion graphics, generación de efectos visuales para diferentes ámbitos profesionales y culturales. 

Ha colaborado en diferentes proyectos de marcas reconocidas a nivel mundial y actualmente es Diseñador del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en León, Guanajuato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?