Vivir+

Continúan ex lasallistas estudios en Barcelona con apoyo estatal

Una de las mejores universidades del mundo es la nueva casa de estudios de Marisol Zavala y Argentina Jiménez, ganadoras de Talentos de Exportación de Educafin

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Carla Argentina Jiménez Canseco. Fotos: Cortesía Universidad De La Salle Bajío.

Carla Argentina Jiménez Canseco. Fotos: Cortesía Universidad De La Salle Bajío.

León, Guanajuato. Las egresadas lasallistas Marisol Zavala Zamudio y Carla Argentina Jiménez Canseco aprovechan las oportunidades académicas en el extranjero para su formación personal y profesional. 

Ambas resultaron ganadores de la convocatoria Talentos de Exportación 2020 de Educafin que impulsa el desarrollo y capacitación de los egresados del estado, por lo que de un centenar de participantes fueron seleccionadas junto con otros guanajuatenses para estudiar un posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona, la cual pertenece a las 200 mejores universidades del mundo. 

Es egresada de la licenciatura en Psicología de la Universidad De La Salle Bajío.

Marisol es egresada de la Licenciatura en Psicología y se encuentra estudiando un Máster en Psicología del Deporte; Argentina es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Maestría en Comunicación Organizacional, por lo estudia una segunda en Género y Comunicación

Para mí representa la posibilidad de cumplir mi más grande anhelo de los últimos tiempos y la vivencia de algo que ni siquiera había soñado. Es como cuando vas creciendo, terminas la prepa y eliges carrera, esto fue clave para mí porque dejé mi ciudad, ni siquiera me lo había planteado, y estar ahora estudiando en una de las 200 mejores universidades del mundo en Europa es un sueño cumplido”, expresó Argentina.

Para obtener este apoyo, las ahora estudiantes pasaron por un arduo proceso de selección que consistió en entrega de documentación, ser aceptadas en la institución académica, contar con trayectoria social, manejo de idiomas y presentar algunas pruebas psicométricas para medir sus estilos de personalidad, trabajo y liderazgo. 

Marisol Zavala Zamudio estudia un máster en Psicología del Deporte en Barcelona. 

Significa la posibilidad de impulsar mi carrera y mis proyectos de una manera única. Es fortalecer  lo que quiero y para qué lo quiero, esto es una diferencia que marca mi vida y en favor de otros. Es una oportunidad de formarme con personas y de una gran institución que se traduce en mejores iniciativas y proyectos en favor de mi estado”, comentó Argentina. 

Para Marisol obtener esta beca ha sido una oportunidad deseada y valiosa, pues una pieza esencial para cumplir su sueño y continuar los planes que se había propuesto para desarrollarse en lo que le apasiona. 

Estoy sumamente agradecida con este apoyo, con la oportunidad y estoy día a día aprovechando al máximo, intentando no dejar un minuto de mi tiempo sin vivir y aprendiendo de cada persona, lugar y libro que se me pone enfrente”, agregó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?