Vivir+

Décima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Avatar del

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Décima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Décima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo.- Del 22 al 24 de noviembre, en la Cuna de la Independencia NacionalDolores Hidalgo, se realizará la décima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez. 

En coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado el ‘Pueblo adorado’ del cantautor dolorense prepara tres días llenos de actividades culturales ideales para toda la familia, en los que espera la asistencia de 30 mil personas. 

En el restaurante La Tequila se realizó la presentación del festival con la presencia de María Teresa Matamoros, secretaria de turismo de Guanajuato y por parte de Dolores Norberto Martínez, director de turismo y José Azanza Liera, presidente del Comité de Turismo Histórico y Artesanal.

En Guanajuato tenemos el gran orgullo de ser los dueños de José Alfredo y es la máxima, para mi gusto, figura de la música mexicana”, comentó María Teresa Matamoros, secretaria de de turismo. 

Con esta colaboración se busca enaltecer y celebrar la figura de uno de los más grandes intérpretes y compositores de música vernácula mexicana, a 46 años de su fallecimiento, no sólo en México sino en el extranjero. 

Durante todo el día se ofrecerán actividades en su mayoría sin costo, pero cada uno los tres días tendrá eventos especiales y únicos. 

Algunas de los espectáculos diarios serán conciertos, encuentro de imitadores, proyecciones de la vida del cantautor, exposición de fotos por parte de la Sociedad de Autores y Compositores y entre otras. 

El viernes se realizará una caminata al Panteón Municipal para llevarle serenata a José Alfredo en su mausoleo, el sábado se ofrecerá una noche bohemia en el Museo del Vino y el domingo un concierto con temas de José Alfredo interpretados por Valente Pastor y Tania Libertad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?