DIF León celebra a los abuelitos durante toda una semana

Por segundo año consecutivo, el DIF León celebró de manera virtual y a distancia el Día Nacional del Adulto Mayor, también conocido como Día del Abuelo.

Avatar del

Por: Karla Hernández

DIF León celebra a los abuelitos durante toda una semana

DIF León celebra a los abuelitos durante toda una semana

León, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) León este año celebrará a todos los abuelos con una serie de actividades virtuales para conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, la cual podrán seguir a través de sus redes sociales DIF León.

LEE TAMBIÉN: Este Día del Abuelo te traemos a los 10 abuelitos influencers más cool del momento

Derivado de la pandemia, este es el segundo año consecutivo que la dependencia celebra a todos los adultos mayores de manera virtual, ya que en años anteriores realizaban un evento para conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor o Día del Abuelo a todos los usuarios de los Centros Gerontológicos.

La semana del Adulto Mayor se llevará a cabo del 28 de agosto al 03 de septiembre con 16 actividades dirigidas a adultos mayores de los cuatro Centros Gerontológicos del DIF León, familiares o ciudadanía en general que conviva con un adulto mayor.

LEE TAMBIÉN: Regalos de seguridad perfectos para regalarle a los abuelos en su día

Algunas de las actividades durante esta semana dedicada al adulto mayor serán: activación física y cuidados para el envejecimiento digno, detección de la violencia, elaboración de huertos, sesiones de baile y talleres de cocina, los cuales fortalecerán los vínculos familiares a través de la sana convivencia. 

Inician celebración con un viaje a la música de sus recuerdos

El evento inaugural se llevó a cabó en el Centro Gerontológico de San Juan de Dios en el que asistieron un grupo pequeño de adultos mayores para disfrutar del grupo musical Tridente, quien en el jardín del espacio gerontológico interpretó varias canciones que hicieron recordar a los asistentes aquellas memorias y recuerdos de su vida.  

A través de este formato virtual se permitirá llegar a más adultos mayores que no son usuarios de los Centros Gerontológicos del DIF León. Por su parte DIF León informó que estos centros han seguido funcionando  a distancia durante la pandemia para no perder contacto con los adultos mayores. 

Para todos los interesados podrán consultar la programación de la Semana del Adulto Mayor a través de las redes sociales del DIF León, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok y en el siguiente link: https://bit.ly/3ynppYH

Así mismo las actividades de la Semana del Adulto Mayor se estarán transmitiendo por la página de Facebook del DIF León, para que cualquier persona pueda acceder a este contenido.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?