Diseña su camino

 El diseñador Sergio Rocha ha trascendido en el mundo de la moda nacional a lo largo de sus 26 años de carrera, y lo celebra con una nueva colección

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/2
Paty Gamiño, Fanny Torres, Sergio Rocha, Sara Torres y Larisa Alemán

Paty Gamiño, Fanny Torres, Sergio Rocha, Sara Torres y Larisa Alemán

Calef Alemán, Fanny Torres y Larisa Alemán

Calef Alemán, Fanny Torres y Larisa Alemán

León, Guanajuato.- Sergio Rocha, no solo es reconocido por ser un diseñador guanajuatense de prestigio en el mundo de la moda, también lo es por la ayuda que brinda a quien lo necesita a través de sus diseños y colecciones.

El gusto por la moda y el diseño le viene a Sergio Rocha, originario de San Francisco del Rincón, desde que era muy joven, empezó a diseñar vestidos de cóctel y para ceremonias especiales para sus 10 hermanas y para sus amigas que eran elegidas como reinas de la ciudad o embajadoras de algún club.

Sergio Rocha estudió la carrera de Educación y tres semestres de Comunicación, sin embargo dejó todo cuando en 1994 consiguió una media beca que le permitió ir a estudiar Diseño de Moda e Imagen en el Parsons School of Desing en Los Ángeles, algo que necesitaba para seguir su sueño de convertirse en una persona reconocida en el mundo de la moda.

“Estuve un año en Los Ángeles, a mi regreso a San Francisco del Rincón puse un taller y una boutique y a los tres meses hice mi primer pasarela, en 1995, a la que llamé ‘Mi Sueño’, los padrinos fueron Abril del Moral y Pepillo Origel”, comentó Sergio.

Agregó que esa misma pasarela, que estuvo integrada por 25 diseños, la mostró en la ciudad de León en el salón Hacienda El Refugio, fue su primer evento de beneficencia.

“Todas las pasarelas que he realizado han sido en pro del bienestar social, nunca he lucrado, he puesto mis diseños y donado eventos para la Cruz Roja, Patronato de Bomberos, Club de Leones, DIF Municipal, Asilos de Ancianos y orfanatos de niñas del estado de Guanajuato y sus alrededores”.

Cabe mencionar que poco a poco Sergio se fue involucrando más en el mundo de la moda y en 1997 participó en las primeras ediciones de días de moda como Intermodel, en la ciudad de México, al lado de 28 diseñadores, donde obtuvo el segundo lugar. Ahí empezó a despegar su carrera y presentó colecciones en República Dominicana, Costa Rica, Cuba, Aruba, Colombia, Bogotá y Panamá.

En su trayectoria de 26 años Sergio Rocha ha vestido a la mayoría de las damas de San Francisco del Rincón, a mujeres de León y de varias ciudades del Estado de Guanajuato a quienes les realiza en su mayoría vestidos para ceremonias y eventos especiales.

Sergio colaboró con Lupita Jones, la ex miss Universo Mexicana, y ha diseñado vestuario para los certámenes de Nuestra Belleza Guanajuato y Aguascalientes.

El año pasado festejó sus primeros 25 años como diseñador y a pesar de la pandemia, pero con todos los cuidados, montó una pasarela en El Centro Fox.

Este año sacó su colección denominada “Blanco y Negro” integrada con prendas para dama y caballero.

En los diseños de dama se pueden ver vestidos de noche para fiesta y cóctel elaborados con tafetas, brocados, raso y chiffon y la línea de caballero en tergales y linos.

La presentación fue en el Centro de la ciudad de San Francisco del Rincón en el Jardín Principal, el Museo Archivo Histórico y en el Anillo de Hierro, gracias al apoyo que le brindó la administración 2019-2021.

Destacó que la inspiración para desarrollar su colección se basó en las tonalidades blanco y negro, en lo elegante que resultan las prendas al combinar esos colores de los que fluyen líneas acordes a la moda de hoy, sin perder la elegancia de lo clásico.

En la presentación fue apoyado por las modelos Fanny Torres, Larisa Alemán, Paty Gamiño, Sara Torres, Omar Vargas, Calef Alemán y Leo Rodríguez; las fotografías fueron tomadas por Studio 26 Fotografías y el maquillaje realizado por Fabi Castro y Felipe Gutiérrez

Actualmente Sergio está por definir fecha para realizar un desfile de modas en el Museo Histórico de San Francisco del Rincón donde presentará una retrospectiva integrada por entre 25 y 30 outfits que irán desde prendas de su primera pasarela, hasta sus colecciones del año pasado y la más reciente Blanco y Negro.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?