Ejerce con amor su vocación

En el marco del día internacional del Nutriólogo, Olimpia Rodríguez León comparte experiencias, pasión y hasta tabúes respecto a su profesión.

Avatar del

Por: Aranzazú Urbina

Ejerce con amor su vocación

Ejerce con amor su vocación

Olimpia Rodríguez León, es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos egresada de la Universidad Iberoamericana campus León.  

Desde los 11 años decidió que sería Nutrióloga, ya que siempre mostró interés en él área de la salud.

Foto: Cortesía

Desde chica escuchaba a mis tías hablar sobre la cita con la nutrióloga, pues ellas siempre estaban queriendo bajar de peso, de ahí comencé a buscar sobre nutrición y me apasionó el tema, saber cómo nuestra alimentación determina en gran parte nuestra salud y que a su vez, ésta tiene gran influencia en sentirnos bien o mal física y emocionalmente”, explicó Olimpia.

Es la única nutrióloga en su familia.

Desde que comenzó mi servicio social, hace 9 años, expresó que amó aún más su carrera, ya que para ella, inició la pasión de ayudar a los demás por medio de la transmisión de mi conocimiento en nutrición, siempre buscando formas prácticas, fáciles y aplicables de cómo mejorar el estilo de vida y  hábitos de alimentación de las personas que impactarían en el control de sus enfermedades o prevención de ellas. 

Foto: Cortesía

Desde entonces, nunca he dejado de ejercer mi profesión, doy consulta privada y amo mi trabajo, amo poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la conciencia y creación de hábitos alimentarios correctos, que les ayuden a lograr un óptimo estado de salud en el que el peso corporal no es lo más importante, ni lo único a cuidar”, expresó. 

Por otro lado, Olimpia aseguró que muchas veces se tiene una idea errónea de lo que es seguir una dieta saludable, dijo que las personas creen que es comer solo lechuga y que es mucho sufrimiento, pero una dieta saludable se adapta a los gustos, horarios de trabajo, enfermedades, etc., de una forma amigable y agradable. 

Foto: Cortesía

Considera prioridad disfrutar de tus alimentos la mayoría del tiempo, sé que la prisa nos invade cuando tenemos un día lleno de cosas que hacer pero en al menos en una de tus comidas date un poco de tiempo para ti y tus alimentos. Come lento, mastica consciente y date cuenta del momento. Esta práctica hará que tengas mejor digestión y evitara que comas demás  comer consciente es parte de disfrutar la vida”, recomendó.

Finalmente, extendió una invitación a los leoneses a generar mayor conciencia de salud, mantener el organismo lo más sano posible, para evitar enfermar grave de cualquier cosa, como Covid.

El solo hecho de tener exceso de grasa en el cuerpo, pone en riesgo a la persona de complicaciones de cualquier enfermedad”, concluyó.

Foto: Cortesía

Para mí la forma de festejar este día, es reconociendo el trabajo de todos mis colegas y recordando la importancia que tiene en México nuestra labor, sobretodo en estos momentos, donde la pandemia está afectando aún más el estado de salud de personas por el cambio de actividades que solían ser habituales”. -Olimpia Rodríguez León, nutrióloga.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?