Vivir+

Encuentra amor en el interior

Avatar del

Por: Gabriela Fuentes / lfuentes@am.com.mx

Encuentra amor en el interior

Encuentra amor en el interior

León.- La psicóloga Karla Yáñez Cervantes comparte para este día de San Valentín la importancia del amor propio.

El amor propio va más allá de valorarme a mí, quererme a mí y tenerme como  prioridad a mí, ya que el amor propio es para buscar un bienestar tanto de salud mental como sentimental, puesto que el reconocer, que el encuentro y reencuentro conmigo mismo será el bienestar en las demás áreas de nuestra vida,” compartió la especialista.   

Explica que algunos de los riesgos que cada persona corre al no quererse a sí misma,  puede generar consecuencias tanto físicas como en la salud, ya que el autoestima es el que sale dañado, así como también generar enfermedades y la disfuncionalidad en nuestras relaciones interpersonales. 

Uno debe de trabajar en la persona, en ese contenido interno y por tanto esto va fomentando el amor propio, entonces es ahí donde está la certeza de que para poder relacionarme con otras personas o para poder amar a otras personas es necesario comenzar conmigo porque sería ilógico el hacer algo con alguien más, lo que no puedo hacer conmigo mismo,” agregó.  

Añade que para aprender a tener amor propio una de las principales cosas es el autoconocimiento, es decir, pasar más tiempo con uno mismo; cuidar la salud, tanto física como emocional; y compartir con personas que brindan aspectos positivos y crecimiento personal. 

No olvidar la importancia de disfrutarnos a nosotras mismos, deconstruyendo así, lo que se conoce como amor romántico, que tarde o temprano, lacera el amor propio”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?