Vivir+

Es el deporte fuente de valores y ética

El director de la COMUDE, Roberto José Elías Orozco, invita a los jóvenes y niños a realizar actividad física y a alejarse de adicciones  

Avatar del

Por: Aranzazú Urbina / kurbina@am.com.mx

Es el deporte fuente de valores y ética

Es el deporte fuente de valores y ética

León.- Roberto José Elías Orozco nació el 6 de noviembre de 1976, en León Guanajuato. Ganador de dos medallas de bronce en rifle de aire comprimido y de pequeño calibre en los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Manitoba, Canadá,  participó también en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, Brasil.

El director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), compartió en exclusiva para am, un mensaje para los jóvenes y niños que desean perseguir sus sueños. 

Quiero invitar a toda nuestra niñez y juventud a que, a través del deporte, aprendamos valores; las actitudes que como buenos ciudadanos requerimos, ciertamente en el aula nos dan guías que nos van a servir en nuestra vida adulta, pero lo que se aprende en el deporte, como es la competitividad, trabajar en equipo, respetar las reglas y respetar al rival, lo aprendes haciendo deporte”.

Yo les aseguro que lo bien aprendido no se olvida y por eso, con la creación de diferentes programas deportivos, queremos motivar a los niños y jóvenes a que se entusiasmen para practicar cualquier actividad física que les guste y tener una vida libre de adicciones y con una conciencia de que nos beneficia para tener una vida mejor calidad de vida y para mantenernos saludables” añadió.

Roberto Elías, también compitió en los Juegos Olímpicos de verano de 2000 en Sydney y en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 en Atenas.

Ocho años después de competir en sus primeros Juegos Olímpicos, clasificó para los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

A todos aquellos que deseen empezar a competir quiero decirles que analicen lo que les gusta, que hay infinidad de actividades físicas, que encuentren su pasión, y la sigan”, recalcó.

La primera competencia tuve temor, pánico escénico de no poder realizar lo que había entrenado previamente, pero es parte del aprendizaje y cada vez que uno compite, vas contra los miedos y la inseguridad y durante los entrenamientos y competencias fui forjando seguridad”, expresó. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?