Vivir+

Exponen música coral

El festival Live From London expone lo mejor de la música coral durante el 48 Festival Internacional Cervantino (FIC) con la propuesta coral de VOCES8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer.

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Exponen música coral

Exponen música coral

El festival Live From London expone lo mejor de la música coral durante el 48 Festival Internacional Cervantino (FIC) con la propuesta coral de VOCES8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer. 

De manera exclusiva y gratuita el festival se podrá disfrutar con una selección de los mejores ensambles vocales del mundo, exponentes representativos de este género musical en alianza con The Anglo Mexican Foundation para conectar desde Londres y San Francisco hacia el resto del mundo. Del 15 al 18 de octubre, los conciertos filmados en 4K serán transmitidos en formato HD para vivir la experiencia desde el escenario digital de la Fiesta del Espíritu. 

Foto: Cortesía FIC

Para celebrar 15 años de trayectoria, VOCES8 presenta “After silence”, una selección de obras asociadas a los cuatro elementos de la naturaleza. El legado de Orlando Gibbons y Claudio Monteverdi, compositores pioneros de la época renacentista, será recordado el jueves 15 de octubre a las 12 de la tarde con una participación que incluye el estreno mundial de “An Elemental Elegy”, obra integrada en el cuarto albúm de este proyecto musical, Elemental.

Las doce voces que conforman Stile Antico harán eco en el FIC a través de “Treasures of the English Renaissance”, una combinación de notas vibrantes que evocan las aportaciones musicales de organistas ingleses como William Byrd y Thomas Tallis, quienes definieron un estilo propio dentro de la música a capella. Si espectáculo se transmite el viernes 16 de cotubre a las 12 de la tarde. 

The Gesualdo Six  interpreta el programa “Fading”, que retoma piezas renacentistas adaptadas por artistas contemporáneos como Arvo PÄrt, Joanna Marsh y Veljo Tormis, presentadas el 17 de octubre a las 12 de la tarde. 

Foto: Cortesía FIC

A la misma hora, pero el 18 de octubre, desde San Francisco Chanticleer representará su concepto “Love, Always” selección de piezas que exploran las múltiples caras detrás de la voz masculina de sus integrantes. 

La programación del festival se podrá seguir desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4). El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo en festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Foto: Cortesía FIC
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?