Andonella y Plaqueta respaldan la historia de las mujeres con su libro

Andonella y Plaqueta presentaron su libro #TuBarrioTeRespalda durante la Fenal

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Andonella,  Plaqueta y Fernanda Dudette presentaron el libro #TuBarrioTeRespalda en la Fenal..

Andonella, Plaqueta y Fernanda Dudette presentaron el libro #TuBarrioTeRespalda en la Fenal..

León, Gto. Durante la Feria Nacional del Libro (Fenal) en el redondel de la Plaza de Gallos, #AmigaDateCuenta presentó su libro #TuBarrioTeRespalda, en el que a través de memes y dibujos resumen miles de años de las mujeres. 

A través de la virtualidad se realizó esta presentación a cargo de la activista, especialista y consultora en comunicación digital, Fernanda Dudette. 

En este primer tomo, Andonella y Plaqueta recorren desde la era de las cavernas hasta el voto universal, con la misión de recordar a todas las mujeres que lucharon por los derechos que hoy se tienen. 

Más que un libro de personajes #TuBarrioTeRespada es un libro que muestra 50 hechos históricos en los que participaron mujeres que no fueron reconocidas y que tienen historias increíbles que todos deberían conocer. 

“Nosotras no somos historiadoras, Gabriela Argano nos asesoró y ella verificó cada dato y cada una de las ilustraciones. Es un libro entretenido que comparte esta curiosidad y entusiasmo de cuando lo hicimos, pero también puede servir como un libro de consulta”, aseguró Plaqueta. 

Para realizarlo, contaron que primero dieron un vistazo a la historia universal y de ahí buscar la parte que hicieron las mujeres y que no se ha contado para saber cómo era su vida y quienes se lograron “colar” para una aportación a la sociedad. 

“De un libro a otro aprendimos mucho y hay muchas cosas que queremos reescribir y actualizar del primero. Uno de nuestros sueños es que este libro llegue a los salones de clases para entender con esta información qué es lo que está pasando ahora”, agregó Plaqueta. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?