Vivir+

Finaliza con éxito ‘Cuídate y cuídame’

La campaña de AMEXME fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus con percheros ubicados en diferentes hospitales del estado

Avatar del

Por: Redacción

Finaliza con éxito ‘Cuídate y cuídame’

Finaliza con éxito ‘Cuídate y cuídame’

La campaña de AMEXME Nacional, “Cuídate y Cuídame”, llegó a su cierre con la meta cumplida de fomentar el uso de cubrebocas en la población, como medida sanitaria para evitar los contagios por Covid-19.  

Los percheros que fungieron como dispensadores de los Kits sanitarios, fueron adoptados por las presidentas de los capítulos AMEXME de la Región Guanajuato, quienes los abastecieron de acuerdo a la ubicación correspondiente a su municipio. 

Diferentes Hospitales en Guanajuato fueron sede del perchero solidario de AMEXME.

De esta manera distribuyeron un importante número de mascarillas y gel antibacterial.

Los percheros se instalaron dentro de los hospitales Comunitarios y Regionales algunos de ellos fueron: Hospital General, Guanajuato; Hospital General, Salamanca; Hospital Comunitario Valle de Santiago; Hospital General, Irapuato; Hospital Comunitario, Moroleón; Hospital General, Uriangato.

Hospital General, León; Hospital de Especialidades, Pediátrico de León; Hospital Comunitario, Las Joyas en León y Hospital General Silao, entre otros.

La Directora Nacional de Solidaridad, Cecilia Ovalle, agradeció y enalteció el esfuerzo realizado por la Fundación Vamos México y de empresarias como: Martha Guadalupe Hernández, Laura Rivera AC, Cecilia Ovalle Ríos, Alicia Villagrana, Betty Ovando, Lety Venegas, Alma Barbosa, Betty Yamamoto, Vicky Velázquez, Montserrat Hernández, Ángeles Ayala, Verónica Ontiveros, Lilit Martínez, Rosy Santoyo, Alma Moran, Luz Gloria, Adriana Rodríguez Vizcarra, al donar las mascarillas y el gel antibacterial.

Jóvenes altruistas como Alexa López, Oscar Cardona, Mayra Cortés, Luis Barajas, Miriam Picón y Alex González, se encargaron de preparar los kits sanitarios. 

Voluntarios trabajaron por semanas para reabastecer los percheros solidarios con kits sanitarios.

Conocemos a la licenciada Cecy, siempre está apoyando a causas sociales, nos platicó de qué se trataba esta campaña y con mucho gusto decidimos colaborar empacando los kits sanitarios. Armamos y abastecimos los percheros durante 4 semanas, es una satisfacción padre el poder contribuir con una noble causa. Ojalá más gente joven se sume a actividades altruistas” Así lo dijo Miriam Yeraldín, joven colaboradora de esta causa.

La campaña “Cuídate y Cuídame” ya se ha replicado en otros Estados de la República Mexicana, con el apoyo de la Vicepresidenta Nacional Ma. del Pilar Muñoz.  

Las Mujeres Empresarias agradecieron la entrega y trabajo que el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ha realizado, iniciando por el titular Daniel Díaz.  

La duración de la campaña fue de 4 semanas y la población adoptó favorablemente el refuerzo a esta medida sanitaria. 

Se continúa invitando a la población a quedarse en casa, hacer uso responsable del cubrebocas, destruyendo este antes de desecharlo para evitar contagios ante un posible reúso”, expresó Cecy Ovalle.

Plaza Municipal en Manuel Doblado.

Es una satisfacción padre el poder contribuir con una noble causa. Ojalá más gente joven se sume a actividades altruistas", mencionó Miriam Yeraldín, colaboradora.

REPORTERA: Aranzazú Urbina   

kurbina@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?