Fundación León sensibiliza a socios del Club Rotario de León

La Directora de Fundación León acudió a la reunión semanal del Club Rotario de León para compartir la labor de la asociación y sumar los esfuerzos de los socios

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Fernando Barrera, Jorge Plasencia, Luis Antonio Alanís, María Elena Perez-Sandi, Juan Manuel Maldonado y José Orozco Candelas. Fotos: René Pimentel.

Fernando Barrera, Jorge Plasencia, Luis Antonio Alanís, María Elena Perez-Sandi, Juan Manuel Maldonado y José Orozco Candelas. Fotos: René Pimentel.

León, Guanajuato. El Club Rotario de León ha trabajado en diferentes causas para apoyar a los habitantes de la colonia San Juan de Abajo, una de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde se encuentra ubicada la Fundación León

En su sesión semanal, María Elena Pérez-Sandi Plascencia, directora de la fundación, participó como oradora huésped, con la finalidad de dar a conocer sus programas e invitar a los socios a sumar esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a las familias de ese lugar. 

La invitada destacó que este año, la fundación cumple dos décadas de contribuir a la creación de una sociedad más justa y participativa con la promoción de la colaboración de todos los ciudadanos mediante proyectos orientados al desarrollo humano y social en sectores de mayor vulnerabilidad. 

No es posible dejar todo en manos del gobierno, nos corresponde a todos y debemos unir esfuerzos”, señaló. 

Alberto Estrada, Luis Hernández y Miguel Murillo.

Actualmente, Fundación León cuenta con tres Centros de Desarrollo ubicados en San Juan de Abajo, Las Hilamas y Ampliación San Francisco, los cuales se han caracterizado por ser zonas con altos índices de pobreza, desnutrición, violencia y otras problemáticas sociales. 

Trabajan en áreas de acción que permiten atender a la comunidad y las cuales consisten en: Arte y Cultura, Capacitación para el trabajo, Educación, Deporte y recreación, Desarrollo Humano, Promotoría Social, Fomento a la Salud y Asesoría jurídica, que en conjunto logran círculos virtuosos, en los que toda la familia es beneficiada. 

Cuentan con tres orquestas, conformadas cada una, con al menos 150 niños y jóvenes, proyecto que busca formar mejores seres humanos a través de la música. 

Es impresionante ver cómo se transforman cuando tocan su instrumento, se paran más seguros de sí mismos y además evitamos que estén en la calle, con las pandillas, con la delincuencia porque terminan sus clases y hay que ensayar”, platicó María Elena. 

Miguel Ángel Franyutti, Jesús Romo, Carlos Monroy y Paco Zapiain.

Por último, destacó que la fundación trabaja en la prevención e invitó a los rotarios a seguirse sumando a estas acciones. 

Ven mejor el mundo 

Antes de finalizar la sesión, Luis Antonio Alanís Villarreal, presidente del club, anunció un programa nuevo para su gestión llamado “Veo mejor el mundo”

Este proyecto tiene como objetivo proveer de mejor calidad de vida a personas portadoras de catarata en situación vulnerable. 

Enrique Aparicio, Marco Antonio Martínez, Francisco Tavares, Sergio Tejada, Fernando Vargas, Herman Karsten y Francisco Roel.

Inició el 30 de julio y finalizará hasta el 30 de noviembre de este año o hasta agotar 200 cirugías, aplica solo en un ojo por paciente y en casos especiales en ambos, lo que equivale en especie a 3 millones 500 mil pesos

Los candidatos deberán ponerse en contacto con el club ubicado en Oaxaca 208 colonia Bellavista o al teléfono 477-713-2764.

Se les realizará un estudio socioeconómico y una primera consulta con costo de 250 pesos. Una vez corroborado el diagnóstico y su situación económica, así como el cumplimiento de otros requisitos, se le asignará fecha de cirugía. 

Federico Durán, Javier Medina, Raúl Treviño y Juan José Torres Neri.

La operación se realizará en la Fundación Veamos México A.C. en Paseo del Moral 819 colonia Valle del Campestre, los integrantes del club apoyarán con traslados y alimentación para los pacientes y sus familiares, el día de su intervención. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?