Vivir+

Hacen el arte divertido

Este mes los colaboradores del área de Servicios Educativos compartieron su experiencia y trabajo a través del programa virtual “¡Conéctate con el MAHG!”.

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Hacen el arte divertido

Hacen el arte divertido

Este mes los colaboradores del área de Servicios Educativos compartieron su experiencia y trabajo a través del programa virtual “¡Conéctate con el MAHG!”. 

Israel Martínez, José Miguel Barajas, Juan Pablo Cervantes, Laura Isela Acevedo, Marcela Pastor y María Eugenia Chávez platicaron sobre esta área que ofrece aprendizaje y convivencia de una manera lúdica para desarrollo de habilidades artísticas y motrices. 

Anteriormente los museos solo eran para ir a ver las obras de arte y el área educativa entra para interactuar con la obra con diferentes actividades para diferentes públicos como los recorridos guiados, talleres familiares, conferencias, cuentacuentos y conmemoraciones. Todas estas realizadas por un equipo interdisciplinario que contribuye al diseño de las mismas”, explicó María Eugenia. 

Dentro de sus servicios se encuentra también el programa IntegrArte-Un museo para todos que se ofrece a grupos en situación de vulnerabilidad social, el último domingo de cada mes para conmemorar o celebrar a estos grupos para sensibilizar y concientizar a la sociedad. 

La ludoteca es uno de los espacios más bonitos del museo porque es donde las familias conviven en las actividades, donde encuentras juguetes y materiales que ayudan a estimular las habilidades motrices y artísticas o donde pueden tomarse fotos dependendiendo de la temporada y exposición que tenemos, así que ojalá pronto nos veamos ahí”, agregó José Miguel. 

Laura compartió que los cursos de verano en línea de este año fueron un reto interesante y divertido para el equipo, pues tuvieron que hacer algo que nunca habían realizado en un ritmo y secuencia interesante, los cuales tuvieron como artistas centrales a Frida Kahlo y Henri Matisse

Nuestras actividades no son solo para niños, son familiares en las que pueden convivir y tener un momento de aprendizaje en la que se involucra conocer una parte del museo y luego trabajarlo de forma artística”, añadió Marce.

Foto: Cortesía
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?