Instituto de Arte y Cultura de Celaya realizará 'Curso de Verano Urbano' on line

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya no realizará cursos de verano de manera presencial

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Cabe señalar que los talleres son gratuitos; comenzaron la semana pasada pero aún la gente se puede sumar./Fotos: Especiales/Mauricio Ortiz

Cabe señalar que los talleres son gratuitos; comenzaron la semana pasada pero aún la gente se puede sumar./Fotos: Especiales/Mauricio Ortiz

Celaya.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya no realizará cursos de verano de manera presencial.

Se adaptaron a las circunstancias y a través de la modalidad en línea ofrecerán el “Curso de Verano Urbano”, en conjunto con el Instituto Estatal de Cultura.

Esto se hace con la intención de acercar el arte urbano a la gente, a todas las familias este tipo de expresiones. Por ejemplo habrá talleres de rima, para todos aquellos que les gusta rimar, componer, otro es de acción poética, hacer frases y palabras a través de la poesía urbana, otro es de “quebrantahuesos” que es una composición literaria hecha a través de la participación de varias personas, esta muy bueno para que lo haga toda la familia y cada uno va poniendo una frase o línea y se van creando muchas cosas muy interesantes”, comentó Antonio Lavín, coordinador de Casa del Diezmo.

También está el taller de “Circo Social” donde se combina los elementos circenses con cuestiones sociales, de acción social. También está el taller de leyendas urbanas donde se habla de las tradiciones, las leyendas contemporáneas y como es que son parte de la identidad de cada pueblo; donde se aprenderá a contar una leyenda, armando los elementos, se escribe y se narra.

Cabe señalar que los talleres son gratuitos; comenzaron la semana pasada pero aún la gente se puede sumar.

Es muy fácil entrar, sólo se necesita una cuenta de Zoom o tener descargada la aplicación, se ingresa a la página del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y viene la información o se pueden comunicar al teléfono vía WhatsApp y se les mandará la liga de ingreso del curso al que  deseen ingresar, el número es 461 330 1862”, comentó el coordinador.

Los talleres son de lunes a viernes, la mayoría en la tarde, a partir de las seis, a excepción del de leyendas que es por la mañana.

Señaló que en promedio hay 25 alumnos en cada taller, pero esperan que se inscriban más personas.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?