Vivir+

Llega GIFF por primera vez a Irapuato; espectadores gozan en autocinema

Por primera vez Irapuato es sede del Festival Internacional de Cine  Guanajuato (GIFF), edición que, ante la pandemia por Covid-19, es en formato de autocinema, en las instalaciones del Inforum.

Avatar del

Por: Melba Vidales

Llega GIFF por primera vez a Irapuato; espectadores gozan en autocinema

Llega GIFF por primera vez a Irapuato; espectadores gozan en autocinema

Irapuato.- Por primera vez Irapuato es sede del Festival Internacional de Cine  Guanajuato (GIFF), edición que, ante la pandemia por Covid-19, es en formato de autocinema, en las instalaciones del Inforum.

La inauguración de la edición 23 del festival de cine, se realizó la noche de este lunes en las instalaciones del Inforum y será hasta el 22 de septiembre, días en los cuales se contará con 33 funciones en diferentes horarios y para diferentes edades.

Varias familias pudieron disfrutar de una noche de buen cine en el festival.

Sarah Hoch, directora general del festival, acompañada de autoridades municipales y estatales, inauguró el evento. 

Como parte de las recomendaciones, los organizadores solicitan que lleguen minutos antes de la función, para pasar la serie de filtros de sanitización. 

Dentro del Inforum hay personal que se encarga de los procesos de sanitización.

Para el ingreso al autocinema, por vehículo deberán asistir máximo 4 personas portando su cubrebocas

Para que todos los asistentes estuvieran tranquilos, el protocolo sanitario fue supervisado por las autoridades sanitarias del estado. 

Dentro del Inforum, se cuenta con venta de bebidas y alimentos, productos que se ofrecerán hasta el lugar donde se coloque el automóvil, para así apoyar a todos aquellos comercios de alimentos que se han visto afectados por la pandemia, comerciantes que  fueron capacitados para brindar un servicio seguro.

Dentro del Inforum, se cuenta con venta de bebidas y alimentos, productos que se ofrecerán hasta el lugar donde se coloque el automóvil.

El autocinema en el Inforum es gratuito y se pueden consultar las funciones, fechas y horarios en la página oficial del GIFF. 

Además, se cuenta con charlas virtuales que se transmiten por las redes sociales del Guanajuato International Film Festival.

mvidales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?