Magia, piratas y sirenas en el espectáculo del Circo Dragón

Este fin de semana en el Parque Guanjuato Bicentenario, el Circo Dragón presenta el espectáculo "El barco fantasma" 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Una impresionante escenografía de video digital y los actos a través de la magia del circo contemporáneo. Fotos: Cortesía. Circo Dragón.

Una impresionante escenografía de video digital y los actos a través de la magia del circo contemporáneo. Fotos: Cortesía. Circo Dragón.

León, Guanajuato. Circo Dragón presenta el espectáculo acrobático “El barco fantasma”, una nueva producción llena de magia, asombro y la interacción de los personajes con el público. 

El Parque Guanajuato Bicentenario, será sede de las funciones que presentará el viernes 3 y sábado 4 de septiembre a las 6 de la tarde y 8 de la noche. 

Rodrigo Orellana Sierra, productor y co-fundador de la compañía, comentó que la impresionante escenografía de video digital logra embarcar al público, así como la renovación del vestuario y los actos a través de la magia del circo contemporáneo.

Es una historia de sirenas encantadas y piratas aventureros que custodian un tesoro, que en realidad termina por ser la búsqueda del equilibrio en el interior del bien y el mal”, agregó. 

Originalmente este espectáculo contaba con la participación de 20 aristas, debido a las condiciones de la pandemia, en estas funciones serán 12 los que compartirán acrobacia, malabares y otros actos que serán parte de la historia. 

Circo Dragón presenta su grandioso espectáculo acrobático "El barco fantasma".

Además, comprometidos con la sociedad guanajuatense, la primera función del viernes 3 de septiembre, será donada a asociaciones civiles que atienden niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, con lo que aportan al objetivo de desarrollo sustentable. 

Invitamos a varias empresas y amigos aliados que hicieron donativos para poder cubrir ciertos gastos operativos de esta función y ya tenemos varias asociaciones confirmadas que asistirán a esta función, pero aún tenemos espacios por si hay interesadas que deseen llevar a sus beneficiarios a este espectáculo”, señaló. 

Y es que para la compañía es importante dejar una semilla a quienes disfrutan del evento, pues acercarse al arte y la cultura da la posibilidad de experimentar emociones que enriquecen la imaginación y que dan una esperanza de hacer realidad los sueños. 

En colaboración con el Parque Guanajuato Bicentenario, Circo Dragón, presenta esta puesta contemporánea.

La pandemia ha sido un periodo difícil para las empresas que nos dedicamos a los espectáculos, al arte, porque son actividades no esenciales. En este show se van a divertir mucho, se van a impresionar de ver como en México existen artistas que no le piden nada a otros países y que tenemos cosas de calidad”, destacó. 

También dijo, es una oportunidad de apoyo a la reactivación económica, de quienes viven de esto y extendió la invitación a las empresas para generar alianzas, pues en noviembre y diciembre regresaron con espectáculos diferentes. 

Circo Dragón, tiene más de 15 años en la escena, y fue fundada en Guadalajara por Rodrigo Orellana y Roberto Ramírez, quienes empezaron con este arte circense en hotelería en la Riviera Maya y después estudiaron en Montreal para formarse en las escuelas que a su criterio eran las mejores para el circo contemporáneo, inspirados en el Cirque du Soleil. 

En la obra van a ver a estos artistas que a través de las artes circenses cuentan una historia divertida para toda la familia, teniendo la tranquilidad de estar en un espacio seguro con las medidas adecuadas”, aseguró. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?