Vivir+

Mostrarán la cultura de una manera diferente

AOPAR escena ofrecerá a los leoneses y sus visitantes diversidad de contenidos en sus expresiones artísticas  

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Mostrarán la cultura de una manera diferente

Mostrarán la cultura de una manera diferente

León.- AOPAR escena detalla su agenda anual para ofrecer a los leoneses y sus visitantes diversidad de contenidos en sus expresiones artísticas. 

En febrero inicia la primera de dos temporadas de “Mi Luna”, de Paola González, en la que seis mujeres se re-conectan con la experiencia cíclica de lo femenino y de la vida a través de la danza misma que se presentará los sábados del primero de febrero al siete de marzo en el Teatro María Grever

En marzo trabajarán con Delirio 3:45 de Verónica Musalem con Gemma Quiroz y Rocío Gallardo y dirección de Roberto Mosqueda, un teatro inmersivo que se enmarca en el bar Enmiienda 21 de la Casona del Arco. 

Está inspirado en estos bares que había en Nueva York, cuando se prohibía el alcohol y que estaban escondidos (...) mientras tú estás comiendo o disfrutando de la coctelería, los meseros y el bartender son los personajes que te van contando la historia que habla de una mujer en depresión que tiene delirios a las 3:45 de la madrugada”, explicó Paola Arenas, directora de AOPAR escena

En abril “La querencia”, de Paola Arenas, con la compañía estable AOPAR-Mosqueda ofrecen este cuento infantil de una princesa que conoce a un príncipe que tiene que trabajar para mantenerse con ese título y al cortejar a su amada termina enamorándose de la chica que le ayuda a enviar y recibir los mensajes convirtiéndola en una relación más real. 

Pryska Vargas.

“Es dirigido a primaria, se puede montar en el patio de la escuela, en un foro pequeño, al aire libre. Es muy colorida y entretenida para los niños porque tiene una estética muy caricaturesca”, platicó Paola. 

Con La Belga Colective estrenan en julio “Geneaología”, un proyecto de danza de Pryska Vargas y Roberto Mosqueda que muestra un lenguaje muy particular de danza que muestra  a dos personajes;, uno de Guerrero y otro de Guanajuato y que son investigados por seres de otros planetas. 

El año pasado, también en Encomiienda 21 de la Casona del Arco, presentaron “El encuentro” y en agosto de 2020 se van a la inicios de esta historia con “El reencuentro” (que posiblemente cambiará de nombre) y que es la historia de la jefa de cocina Ana Sánchez muchos años antes con su abuela y como ella le enseñó a preparar platillos y el amor por las tradiciones. 

Luego de una segunda temporada de “Mi Luna” y “Genealogía”, cierran el 2020 con “Antinavideño” también presentado en Encomiienda 21 y que muestra lo contrario a la Navidad de una forma que se puedan reír de la situación. 

AOPAR comenzó en el 2012, como una empresa comercializadora de consumibles para teatro, filtros de iluminación, lámparas, reflectores que extendió sus servicios a escenografía y diseño de iluminación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?