Muestra albergue Abba su gratitud a músicos

Con la entrega de despensas correspondieron el apoyo y cariño que los artistas han mostrado para los migrantes del albergue celayense

Avatar del

Por: Marisol García

Celaya.- El albergue Abba, A.C. realizó una entrega de despensas para corresponder al apoyo que han recibido en diversas ocasiones de músicos celayenses, quienes con su talento, han llevado alegría a los migrantes siempre de forma gratuita.

Conscientes de que el sector artístico-cultural ha sido muy afectado a causa de la pandemia por COVID-19, y que la contingencia les ha impedido realizar presentaciones, eventos y conciertos al público, lo que ha mermado su economía, Abba ha querido brindarles un apoyo, con el que desean poner de manifiesto el gran aprecio y agradecimiento que tienen por estos jóvenes talentos.  

Siempre pensamos en la población que atendemos (los migrantes), pero no pensamos en aquellos que nos han brindado la mano, como los voluntarios, personas que vienen y nos regalan su talento y que con esta situación de la pandemia la han pasado un poquito difícil, mayormente los músicos, y no estábamos correspondiendo, y no porque nos sintamos en deuda, sino en agradecimiento, porque sé que lo que hacen lo han hecho de corazón y sin esperar algo a cambio”, expresó el director de Abba, Ignacio Martínez.

Ignacio Martínez y Alfonso Torres. /Foto: Marisol García.

Explicó que a través de la Redodem (Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes), organismo a nivel nacional, y de la Unión Europea, se obtuvo el recurso para este proyecto y se pudo integrar a seis albergues de la Red para que lo recibieran.

Metimos el proyecto para la Unión Europea y se realizaron 15 despensas, no quisimos hacer más porque preferimos que fuera una despensa robustita, un pequeño soporte que mínimo les dure una semana; queremos que se sientan apreciados, así como nosotros nos sentimos apreciados cuando ellos vienen y nos apoyan”, agregó.

Ignacio Martínez también detalló que durante la entrega se invitó a los músicos a compartir lo que para ellos representa la hospitalidad, y lo plasmaron en una lona para que las personas en situación de movilidad tengan la oportunidad de verlo.

Robi Villarreal plasmó su mensaje sobre la hospitalidad. /Foto: Cortesía Abba.

Entre los músicos convocados estuvieron Alfonso Torres, Fernando Maturín, David Granados “Flaco”, Carlos Gómez Jr. “Spider”,  Robi Villarreal y Daniel Isaí Ramírez García "El Raro", todos quienes agradecieron al equipo de ABBA el haber sido convocados.

El director de ABBA entregando su despensa a Carlos Gómez Jr. "Spider". /Foto: Marisol García.

Finalmente, el Director del albergue externó que con este evento se buscó fomentar la amistad, el aprecio y cariño, para estos jóvenes talentos,  “que vean que también estamos comprometidos con ellos, que así como nos regalan su tiempo vean que también nosotros estamos pensando en ellos; queremos corresponder en señal de gratitud”.

Cabe señalar que Abba cuenta con más de 5 años de existencia y labor en favor de los migrantes que pasan por Celaya, a quienes les brinda hospitalidad; pues tiene las puertas abiertas para todo aquel que va en busca de una mejor vida y en el trayecto requiere de un lugar donde tomar un descanso, asearse y alimentarse para poder continuar su camino.

David Granados "Flaco". / Foto: Cortesía Abba.

Además de ser un albergue que proporciona el apoyo necesario en trámites de asilo humanitario y asesoría jurídica, realizar labor de investigación para contactar a los migrantes con sus familiares, y a quienes llegan heridos o con amputaciones los canaliza para su atención médica, los apoya con el proceso para obtener sus prótesis y les brinda una hospitalidad digna durante todo el tiempo que requiera su recuperación.

Fer Maturín Sabido, uno de los músicos convocados. /Foto: Cortesía Abba.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?