Vivir+

Muestra pasión por la fotografía

Con más de 25 años como narradora gráfica, Gaby Herbstein tiene mucho que compartir sobre moda, retratos, fotografía documental y artística con su participación en el ciclo de conferencias de la asociación de Foto Café.

Avatar del

Por: Aranzazú Urbina

Muestra pasión por la fotografía

Muestra pasión por la fotografía

La trayectoria como narradora gráfica que ha realizado Gaby Herbstein a lo largo de poco más de 25 años, fue lo que compartió en el ciclo de conferencias de la asociación de Foto Café. 

Gaby Herbstein es una artista visual y fotógrafa originaria de Buenos Aires Argentina, quien ha incursionado en las áreas de: moda, retratos, fotografía documental y artística. 

Compartió su pasión por la foto en vivo a través de la asociación Foto Café.

Su trabajo ha sido publicado en revistas, libros, blogs y exhibiciones a lo largo de Latinoamérica, USA, Rusia, China y Japón. 

La preocupación por el bienestar universal, por la preservación de la belleza del planeta y de inquietudes que surgen a partir de sus propias experiencias y búsqueda espiritual, han motivado a Gaby a continuar compartiendo su talento.

Su pasión por el mundo de la imagen, surgió a la edad de 18 años, al acompañar a una amiga a un curso de fotografía.

La serie Creer Para Ver reunió a líderes espirituales y religiosos para ver otras perspectivas, mismo que será parte de National Geographic.

En ese momento donde me encuentro cara a cara con la fotografía, sentí que era al mundo que pertenecía, sentí al instante que era lo mío”, compartió. 

Estando en el cuarto oscuro revelando fotografías, como parte del curso; en ese instante donde veo la foto rebelarse entre los químicos, fue al mismo tiempo una revelación para mí, porque no sabía a dónde me iba a llevar dedicarme a ello, pero era algo que tenía que hacer”, añadió.

También compartió que cuando sus padres salían de viaje, ella aprovechaba la casa sola para colgar cortinas y rotafolios blancos en las paredes, para crear sets fotográficos e invitaba a sus amigos para practicar la foto de retrato.

Su preocupación por la conservación del medio ambiente, la han impulsado a crear series fotográficas de naturaleza.

Por otro lado, el proyecto más reciente que realizó fue Creer Para Ver, mismo que duró 4 años en finalizar. 

Creer Para Ver, es un proyecto multidisciplinario y una serie documental que reúne a líderes espirituales de diferentes credos, filosofías y culturas alrededor del mundo, para retratarlos y conocer sus puntos de vista, con el fin de encontrar lo que los une como especie. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de Faith For Rights, una iniciativa de la ONU.

En la serie Huellas retrata a las aborígenes argentinas.

Dicha colección gráfica será emitida por National Geographic Latinoamérica. 

Pertenecer a National Geographic y que valoren el trabajo y esfuerzo que he realizado en estos años, ha sido como un sueño hecho realidad para mí, es una emoción muy grande”, explicó la fotógrafa. 

Otras iniciativas que ha realizado son: La Diablada (2017), serie inspirada en los ritos del carnaval y en las tradiciones andinas; Divina Belleza (2015), proyecto conformado por trece retratos de niñas, cada una de ellas representando diferentes aspectos de la belleza, en un ensayo fotográfico que aborda el tema de la geometría sagrada; Estados de Conciencia (2013), serie de fotografías oníricas cuya temática son los diferentes estados de conciencia en el camino hacia el autoconocimiento; Uno (2011) toma la fusión entre el hombre y la naturaleza para expresar que todos somos uno mismo en el planeta.

Tardó 4 años en finalizar la serie Creer Para Ver.

En el 2009 publica su primer libro de fotografía, Aves del Paraíso, una metáfora visual en la que el ser humano se funde con las aves, llamando la atención sobre la extinción de tantas especies. Mismo en donde invitó a participar a Gustavo Cerati caracterizado con alas.

Retrató a Gustavo Cerati para su libro Aves del Paraíso.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?