Plasma en libro amor a Guanajuato

El libro "La tercera ciudad" está escrito en español pero cuenta con una segunda parte en inglés.

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

El libro estará disponible en más de 190 países. FOTO: Maricela Maceira

El libro estará disponible en más de 190 países. FOTO: Maricela Maceira

León.- “La tercera ciudad” es el primer libro de José David Ibarra Torres que entre sus páginas cuenta una historia de amor en un lugar mágico: Guanajuato.

Durante 18 años, el autor de este libro ha trabajado en Guanajuato capital, y su obra es una recopilación de vivencias, anécdotas, relatos y cuentos que armó como si fuera un rompecabezas para contar una interesante historia.

Gracias a su experiencia como periodista en el estado, donde practicó esta profesión durante 11 años, en dos periodos diferentes, y luego como servidor público en el gobierno estatal, donde pudo conocer gran parte de los municipios, José David fue recopilando experiencias que le permitieron armar este trabajo.

La obra está escrita en español y contiene una segunda parte en inglés, la define como didáctica y con un lenguaje muy digerible para todo tipo de lector.

En el diario transcurrir del trabajo entre notas, me di cuenta que hay pasajes que se van quedando y que no necesariamente caben en una noticia. Este libro es un reflejo de lo que me tocó vivir en Guanajuato a través de la recreación de un cuentista que narra historias en el centro de la ciudad y que busca al amor de su vida”, platicó.

El título “La Tercera ciudad” hace referencia a las inundaciones catastróficas de Guanajuato y que en dos ocasiones sus habitantes reconstruyeron sobre las ruinas para hacer más alto el cauce del río, por lo que la que se conoce ahora es la tercera que está sobre las otras dos.

Luego de concluir su trabajo en gobierno estatal, Ibarra Torres se dedicó a concluir este proyecto que además de su edición impresa disponible en puestos de revista del centro histórico de León y frente al Teatro Juárez en Guanajuato, estará disponible la siguiente semana a través de las plataformas digitales en más de 190 países.

A mí me gusta mucho escribir para compartir lo que se siento. Gabriel García Márquez decía '(...) yo escribo para que mis amigos me quieran más'. Este libro lo presento con mucho cariño, porque le tengo mucho aprecio a todo el estado de Guanajuato”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • LIBRO

Y tú, ¿qué opinas?