Vivir+

Que no te separen las finanzas

Rosy López Solís y Beto Morales, con casi dos décadas de experiencia como consejeros, dan inicio hoy su taller presencial “Finanzas en el matrimonio”, para ayudar a las parejas para administrarse mejor sobretodo en este tiempo de pandemia.

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Que no te separen las finanzas

Que no te separen las finanzas

Una de las áreas por las que se generan problemas en las parejas es el dinero, y con más de 18 años de experiencia como consejeros matrimoniales, Rosy López Solís y Beto Morales, inician hoy su taller presencial “Finanzas en el matrimonio”. 

La intención de este taller es ayudar y más durante este tiempo de pandemia que ha sido complicado para los matrimonios en muchos aspectos a los que se suma lo económico. Cuando nos vemos en una totalidad, el matrimonio es transformado de fondo y nos permite tener herramientas para que, cuando surjan nuevos conflictos tengamos herramientas para solucionarlos”, comentó Beto. 

El taller se imparte en dos sesiones: hoy y el próximo jueves 1 de octubre a las 8 de la noche en al auditorio Zarza con un costo de 250 pesos, aportación que incluye los materiales de las actividades y que es parte de la enseñanza a los matrimonios, pues así como se invierte en la diversión y esparcimiento, es importante  hacerlo en su preparación. 

Durante casi dos décadas de trabajo con parejas, Rosy y Beto han detectado tres áreas principales que causan problemas: comunicación, sexo y dinero. 

Este taller es una respuesta a esta necesidad porque en la relación de pareja, sobre todo en el contexto actual donde los dos trabajan, se tiene esta sensación de que uno aporta más que el otro y no se sienten cómodos con eso, no hay transparencia ni actitud de equipo para hacer acuerdos importantes”, explicó Rosy. 

Foto: Cortesía

Compartirán herramientas y recomendaciones basadas en expertos de finanzas que van de la mano con la parte humana, ya que es importante dejar a un lado el egoísmo para trabajar en equipo, pues lo que le afecta a uno tarde o temprano también afecta al otro. 

En el matrimonio nos convertimos altamente competitivos como pareja, pero no convertimos nuestro matrimonio en altamente competitivo, producimos de una forma individual para ver quién logra más, pero no hacemos que nuestro matrimonio sea productivo financieramente”, destacó Beto. 

El dinero puede terminar con las familias, hermanos y papás porque no se tiene un concepto correcto de la función del dinero, ya que este es el medio no el fin; en el matrimonio es un medio para estar bien, pero el fin es estar juntos en armonía. 

Muchas parejas piensan que si tuvieran más dinero el problema se acabaría y qué crees que las parejas que tienen dinero y ambos son altamente productivos también los tienen y no es tanto por el dinero, sino cómo consigo el dinero y cometemos errores sin darnos cuenta por desconocimiento, por gastos innecesarios; lo padre de estar con tu pareja es que se multiplique y que no sea motivo para pelear sino para lograr cosas juntos”, destacó Rosy. 

Con las herramientas del taller se ayuda a los matrimonios a organizar sus gastos hormiga para que visualicen cómo este dinero lo pueden usar como inversión, ahorro o incluso para darse un gusto personal, ya que no se trata de volverse tacaños u obsesivos sino de saber para qué es. 

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 4771146988 y 4771412446 o en sus redes sociales como Rosy López Solís y Beto Morales. 

Disfrutar de nuestra relación y amor en pareja y que el dinero no sea un motivo que separe, diluya y debilite la relación sino que nos una y permita trabajar en equipo como familia por un sueño, un objetivo y con una meta en común”.  -Rosy López. 

Cuando entendemos el propósito de las finanzas deja de haber estrechez en el pensamiento y las cosas se ven de una manera abundante”  -Beto Morales.

Foto: Cortesía
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?