Vivir+

Se preocupa por la tercera edad

Avatar del

Por: Judith Padilla Sosa / jupadilla@am.com.mx

Se preocupa por la tercera edad

Se preocupa por la tercera edad

León.- José Luis Palacios se presentó ante los socios del Rotario León Bajío, durante su sesión semanal ordinaria.

El filántropo y académico, rector de la Universidad Meridiano, dio a conocer ante los integrantes del organismo de servicio el contenido de su libro más reciente “La ruta de la plenitud”.

Comentó Palacios que, desde hace dos décadas, se propuso escribir un libro por año y éste se convirtió en su libro número 20.

Alejandro Cuevas, Alejandro Morfín y David Ramírez Chávez.

Habló del desafío poblacional en el que vivimos, en el que la esperanza de vida es ahora de 78 años, cifra muy superior a lo que se estimaba viviría el ser humano en los 60, por lo que nos encontramos en un dilema generacional ya que hay mucha gente de la tercera edad mientras que los jóvenes ya no quieren comprometerse, casarse ni tener hijos.

Somos la última generación que se ha interesado en cuidar y atender a sus padres, en dar calidad de vida a los mayores pero nuestra generación se va a topar con que las nuevas familias son cada vez menos solidarias con sus ancianos”.

José Luis Palacios y Serafín Vallejo.

El rector se encargó de diseñar, para la UM, la licenciatura en gerontología, preocupado precisamente en que las nuevas generaciones no van a saber qué hacer con sus ancianos. En “La ruta de la plenitud”, planteó un modelo de comunas gerontológicas, algo así como el “cohousing”, pero de personas mayores, buscando ser autosuficientes.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?