Vivir+

Sigue cultura virtual

El Forum Cultural Guanajuato continúa en la labor de cuidar la salud de sus usuarios y visitantes, por lo que sigue con su oferta de arte y cultura a través de sus plataformas digitales. 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Sigue cultura virtual

Sigue cultura virtual

El Forum Cultural Guanajuato continúa en la labor de cuidar la salud de sus usuarios y visitantes, por lo que sigue con su oferta de arte y cultura a través de sus plataformas digitales. 

El sábado 15 de agosto a las 6 de la tarde, por la página de Facebook del Teatro del Bicentenario se ofrece ópera en casa desde el Gran Teatro Nacional del Perú con “Fausto”, de Charles Gounod en la visión de José Tola, con libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basado en Faust et Marguerite, de Carré y Faust (parte I), de Johann Wolfgang von Goethe

Presentada en noviembre de 2017, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, el Coro Nacional del Perú y renombrados solistas, fue la sexta Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura presentada, en la sala del Gran Teatro Nacional.

Esta ópera se estrenó en París el 19 de marzo de 1859. Mientras tanto, en el Perú, se vivía el quinto mes de la Guerra peruano-ecuatoriana, durante el gobierno del Mariscal Don Ramón Castilla y Marquesado. El enfrentamiento entre el bien y el mal, abordado en la ópera Fausto, es reconocible también en otras manifestaciones artísticas propias como el folclore peruano. Ejemplo de ello es la danza La diablada puneña, que reúne elementos propios de la religión católica, como los de ritual tradicional andino.

Con Arte a distancia desde la Sala de Conciertos Mateo Herrera, el 16 de agosto a las 6 de la tarde por el Facebook del Forum Cultural Guanajuato, se presenta a puerta cerrada la Compañía Itinerante con “Catapulta”, encuentro de sorpresas escénicas y plataforma que impulsa el talento de jóvenes mexicanos.

El programa sorprende a través del juego, la complicidad y el talento de estos intérpretes que se reúnen en un solo escenario para compartir las posibilidades artísticas del cuerpo. Dentro del programa se presentan cuatro obras corporales muy distintas entre sí que duran entre seis y 12 minutos. Al final sucede siempre una improvisación en la que participan todos los intérpretes con música en vivo.

También a través de esta red social del Forum, el sábado 15 se comparte la visita virtual a través de la exposición “Mi México. Fotografía de Seiji Shinohara” y el lunes 17 cápsulas para conocer a detalle la Sala de Cultura Regional con María del Carmen Martín Navarrete, coordinadora de exposiciones; y Montserrat Báez Hernández, jefa de colección y registro de obra del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG). 

Foto: Cortesía Forum Cultural Guanajuato
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?