Suman esfuerzos

El Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León AC, avanza en la construcción del albergue para ayudar a familiares de los pacientes.

Avatar del

Por: Aranzazú Urbina

Suman esfuerzos

Suman esfuerzos

Con el propósito de brindar un espacio digno, a los familiares de los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, el patronato se dio a la tarea de recaudar fondos y crear un albergue. 

Este lugar está acondicionado para que los familiares puedan pasar la noche y asearse, ya que deben entrar completamente limpios al hospital. 

Foto: Cortesía

Según la presidenta del patronato, Rosy Rojas, el albergue contará con 32 camas disponibles. 

El albergue permitirá también, ofrecer un lugar en donde estos mismos familiares, además de los que acuden a consulta externa y a urgencias, puedan tomar sus alimentos”, expresó.

Gracias a los benefactores, a lo largo de estos 4 años de formado el patronato, se han podido entregar tres alimentos diarios durante todo el año. Sin embargo, el albergue ha sido el principal objetivo por lo que se ha pensado en ello desde el primer día. 

Foto: Cortesía

Se obtuvo el terreno gracias a la donación del IMUVI y después de tres largos años de proyectos, trámites, convocatoria, etc., por fin se pudo ver concretada la construcción del mismo”, añadió Rosy.

Comentó que aún falta equiparlo, por lo que personas en conjunto con la iniciativa privada se están sumando a esta labor.

Es importante mencionar que el Patronato también cumple con otros apoyos como: medicamentos, tratamientos, gastos de funerarios, gastos de traslado”, expresó.

Foto: Cortesía

Añadió que no se tiene una fecha concreta para abrir oficialmente el albergue, sin embargo, se están dando a la tarea de tener todo listo lo antes posible. 

Finalmente, compartió que una de las principales preocupaciones que tienen como organización es la seguridad, ya que durante la construcción se robaron material y maquinaria, y es una zona con muchos robos y asaltos, afirmó que cuando se hizo una investigación los mismos habitantes de la zona, confirmaron que existe inseguridad.

Foto: Cortesía
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?