Tienen en La Fenal amplia oferta literaria

Desde un Top 10 integrado por los libros más pedidos y vendidos hasta diversos artículos educativos para chicos y grandes es lo que se puede encontrar en los 24 stand de la edición 32 de La Fenal 

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Las editoriales presentes en La Fenal ofrecen una amplia propuesta de libros infantiles de plumas y caricaturistas reconocidos

Las editoriales presentes en La Fenal ofrecen una amplia propuesta de libros infantiles de plumas y caricaturistas reconocidos

Las casas editoriales que participan en la 32 edición de La Fenal y que se encuentran ubicadas en tres sedes: Casa de la Cultura Diego Rivera, El Museo de las Identidades Leonesas y Plaza de Gallos tienen una amplia oferta literaria para todos los gustos y presupuestos las cuales van desde nuevos lanzamientos hasta libros infantiles en 3D, mangas y comics.

Jorge Alán Peigeimont Martínez, representante de Editorial Grupo Planeta, ubicado en la Casa de la Cultura Diego Rivera presenta en su stand un Top 10 de novedades.

Es Top 10 porque son los más vendidos, entre los títulos se encuentran ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, son cuatro libros que hablan de historias diferentes de mujeres fuertes e importantes a lo largo de la historia, son de varios autores entre ellos Elena Favilli y Francesca Cavallo, mencionó Jorge.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Agregó que en ese top también están ‘Los Compas y la maldición de Mikecrack’, un libro dirigido al público infantil; ‘El Jardín de las Mariposas’ una novela del autor Dot Hutchison y ‘Para Siempre Lara Jean’ de Jenny Han, “este libro ya era famoso pero repuntó cuando se presentó la película en Netflix”.

Destacó que lo que más busca la gente en su editorial son títulos de Gabriel García Marquez, Haruki Murakami, autor de la novela ‘Tokio Blues’ recomendable para jóvenes; también está ‘La insoportable Levedad del ser’ del novelista Milán Kundera y libros de youtubers e influencers.; los precios de los libros oscilan entre los 200 y 400 pesos.

En ese mismo espacio la editorial Kamite que ofrece Comics y Mangas, literatura para niños y adolescentes, Irving Pérez Ramírez, mencionó que lo que la gente más busca son títulos tipo Clamp como Sakura Cardcaptor, comics referentes a videojuegos y series populares como Invincible.

En el Museo de las Identidades Rafael Rodríguez Gómez de Editorial Sexto Piso trae entre todas sus propuestas libros infantiles como ‘El gato encerrado’ de Pepe Gordon, un libro push up totalmente interactivo.

“Trae un apartado en 3D y sus gafas, es interesante y atractivo para los niños por sus imágenes; también está ‘La Calavera de Cristal’ con textos de Juan Villoro e ilustraciones de Bef y uno muy reciente lanzado hace apenas diez días 'Las Flores Salvajes' de Liniers un monero y caricaturista argentino famoso por sus libros de Macanudo, todos son de la Editorial Sexto Piso”

En Plaza de Gallos Antonio Solares López de Editorial Océano presenta novedades como ‘Demasiado Odio’ de Sara Sefchovich, una novela que será presentada durante La Fenal; 'La mejor versión de ti, hombres' un libro de imagen personal de Gisela Méndez; 'Las Fuentes del Silencio' de Ruta Sepetys, una novela de suspenso y romance que habla de un fotoperiodista y ‘Un Perro Rabioso’ de Mauricio Montiel, es un libro de ensayos que habla acerca de la depresión que ha sido denominada como la enfermedad del siglo.

Jonathan Izquierdo de editorial Penguin Random House, quien maneja más de 30 sellos editoriales que van desde libros infantiles hasta literatura, ensayos y libros, ofrece en su stand libros como ‘Perfecto Cerebro Imperfecto’ de Eduardo Calixto, ‘Radicales Libres’ de Rosa Beltrán que fueron o serán presentados durante los días de feria.

Otra de sus propuestas es la obra general del autor Roberto Bolaño, José Saramago y libros de fantasía como la saga de 'Juego de Tronos' y 'Harry Potter' además de que cuenta con una mesa de ofertas con libros que van desde los 99 pesos y en la que se encuentra una gran variedad de novela de suspenso y clásicos.

Cabe destacar que no todo son libros, también puedes encontrar una gran variedad de rompecabezas, caleidoscopios, cubos rubik, figuras de dinosaurios, en fin hay artículos educativos para todos los gustos y presupuestos.

Programe un recorrido por este circuito y no olvide llevar su cubrebocas, los organizadores están cuidando todos los protocolos sanitarios para que los asistentes estén protegidos durante su visita a las diversas sedes.




 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar