Hannover

Llega el futuro a Poliforum León con la feria industrial Hannover

Tiene lugar desde el miércoles en Poliforum León la feria industrial más trascendente del mundo, la Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Llega la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales a Poliforum

El Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe se realizará en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre. Foto: Omar Ramírez

El Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe se realizará en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre. Foto: Omar Ramírez

Guanajuato.- Conocer de cerca las propuestas más avanzadas en la industria 4.0 será la parte fundamental del Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe.

Una exposición que presentará en 12 mil metros cuadrados -de los cuales 3 mil 445 serán de exhibición- lo más sofisticado en manufactura digital y tecnologías de información y comunicación; máquina-herramienta/ATMS, automatización y robotización, entre otros temas.

Además habrá 50 conferencias, talleres, seminarios, áreas para demostración en vivo y consultas individuales.

En cifras son 160 expositores de 20 países, se espera la asistencia de al menos 10 mil personas, en la feria harán presencia de 200 CEOs y altos directivos de compañías extranjeras y nacionales, compartió Itziar Gómez, directora de Comunicación del Grupo Hannover Fairs.

“El evento va dirigido a las industrias aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos”, añadió
Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG, definió sus alcances:

Hannover Messe es la mayor exposición mundial de tecnología industrial y plataforma líder para la Industria 4.0. Durante la última década, hemos introducido estratégicamente la marca en mercados de todo el mundo en vías de crecimiento”.

De Alemania para México

Añadió que México dejó una grata impresión como invitado de honor en Hannover Messe 2018 en Alemania, y ahora es el momento de traer el evento a la medida del sector industrial nacional.

Compradores de México y países vecinos ahora tienen un evento que proporciona todas las herramientas e información que necesitan para digitalizar sus fábricas y plantas”.

Varias compañías han elegido la ITM como sede para el lanzamiento de sus innovaciones o, como en el caso de Siemenes, festejar sus 125 años en México.

La firma alemana ha sido clave en la evolución tecnológica en México con sus propuestas en sectores como la  electrificación, automatización y digitalización de industrias como la minera, manufacturera y energética.

Uno de los invitados al evento será su CEO Global, Joe Kaeser.

Otro evento que sucederá durante la exposición es la primera edición del Diálogo CEO México-Alemania, a realizarse el mismo miércoles.

El Capítulo Mexicano será liderado por Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN, y el Capítulo Alemán por Dieter Kempf, Presidente de BDI, una empresa líder en el suministro de productos y servicios para compañías de manufactura en todo el mundo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?